Síguenos

6483797

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

El medallero europeo de Recorridos de Caza tiene color español

 caza

 

Beatriz Laparra en Mujeres, Fabián Romero en Junior y el equipo femenino se suben al cajón más alto del pódium en el LVI Campeonato de Europa de Recorridos de Caza,  una prueba disputada al mejor de 200 platos en la localidad chipriota de Limassol. Pero esto no es todo. Juan Carlos Navarro en Open y el equipo junior, obtuvieron medalla de plata

Por FECAZA

Síguenos
 

Tres medallas de oro y dos platas. Ese es el tremendo bagaje del equipo español en el LVI Campeonato de Europa de Recorridos de Caza disputado del 11 al 14 de mayo en Limassol (Chipre).
En una prueba marcada por la igualdad entre los cerca de 500 participantes al mejor de 200 platos, los integrantes del equipo nacional dejaron patente una vez más que se encuentran al más alto nivel internacional en la modalidad de Recorridos de Caza.
En categoría Femenina, la tiradora almanseña Beatriz Laparra ha vuelto a demostrar que no tiene rival al conseguir la medalla de oro con 179 puntos, siete por encima de la sueca Rebecka Bergkvist (172) y la francesa Marion Goddet (171+20).
La gran actuación de Laparra, Cristina Florido (8ª con 165 platos) y Antonia Torre (15ª con 158), sirvió para que el equipo se proclamara campeón de la categoría femenina, al finalizar con 502 platos, por los 488 de Francia y los 480 de Gran Bretaña.
En categoría Junior, el también castellanomanchego Fabián Romero se proclamaba por primera vez campeón de Europa al alcanzar 187 blancos, por los 181 y los 175+22 de los franceses Luc Cloitre y Arthur Caron, respectivamente. Tras esta magnífica actuación, Fabián finalizó 4º de la categoría Open, a dos platos de las medallas.
Junto a los otros dos juniors españoles que completaban el equipo nacional (Francisco Rosa con 172/200 y Antonio Hidalgo con 162/200), se subieron al segundo cajón más alto del pódium con 521 platos, siendo superados tan solo por el combinado francés (529).
En categoría Open, el aragonés Juan Carlos Navarro se quedó a las puertas de la medalla de oro al romper 191 platos, por los 192 del francés Christophe Auvret, en una prueba donde el húngaro Andras Szerdahelvy finalizaba tercero con 189.
En esta categoría, los también españoles Edgar Bosch (13º con 183) y Diego Martínez (18º con 182) realizaban una gran actuación al acabar entre los veinte primeros clasificados. El equipo masculino absoluto, formado por Juan Carlos Navarro, Edgar Bosch, Pedro Vergara y Gonzalo García terminó en una meritoria cuarta posición a cinco platos de las medallas.
En cuanto al resto de los integrantes del equipo nacional, Julián Moreno finalizaba 4º en Senior con 180 blancos alcanzados y Ramón Fernández 19º en Máster con 107/200.
Los magníficos resultados del equipo nacional en este 56 Campeonato de Europa han permitido a varios de nuestros tiradores subirse al pódium de la Copa de Europa 2023, una clasificación a 400 platos que suma los resultados de un Grand Prix FITASC y del Campeonato de Europa.

En total, España ha obtenido siete metales: oro de Beatriz Laparra en Mujeres, plata de Julián Moreno en Senior, plata de Fabián Romero en Open, bronce de Juan Carlos Navarro en la misma categoría, junto con la cuarta posición de Edgar Bosch. Además, nuestros integrantes Junior coparon todos los cajones del pódium: Fabian Romero en la primera plaza, seguido de Francisco Rosa y Antonio Hidalgo, respectivamente.

(Página 9)

Pin It