Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4008751

El bienestar del perro debe ser lo primero en el deporte canino

reflex

La penalización a dos musher que se ‘colaron’ en una especie de cabaña para proteger a sus perros de una feroz tormenta de viento en medio de la Iditarod, la emblemática carrera de perros de trineo de Alaska, ha levantado una oleada de críticas, y con razón, que ha llevado a la organización a revisar el reglamento de la competición.
El bienestar animal no debe peligrar ni lo más mínimo en ninguna competición canina, sea del nivel que sea. Los perros van a disfrutar. Se dice hasta la saciedad que para los canes cualquier acto deportivo es un juego, que ellos participan con la ilusión y satisfacción de recibir su recompensa.
Pero, ¿qué pasa cuando su salud o integridad física está en peligro? En la última carrera de perros de trineo dos musher, mujeres las dos, temieron por la vida de sus perros y no dudaron en cobijarse en una especie de cabaña. Mille y Michelle alcanzaron la meta en los puestos 14 y 17 con todos sus perros en buen estado.
Una regla anticuada, la 37 del reglamento que ahora se va a revisar, se esgrimió para penalizarlas y relegarlas en la posición final a los puestos 17 y 18 respectivamente.
Aunque con las normas de la Iditarod, que este año llegó a su 50 edición, la penalización es correcta, es impensable hoy día que aún se siga prohibiendo que durante las más de mil millas de carrera los perros puedan cobijarse en algún tipo de refugio excepto para el examen médico veterinario. Las dos competidoras manifestaron que, con regla o sin ella, lo volverían a hacer, porque el bienestar de sus perros es lo primero. Y asi debería ser en toda competición. Si los guías defienden a sus perros, aún a consta de perder puntos, los organizadores no tendrán más remedio que cambiar las normas.

(Página 3)

Iditarod, la mítica carrera de perros de trineo, revisa su reglamento al ponerse en duda el bienestar animal

 

Pin It