Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4008348

Estos son los peligros de las comidas campestres

barbacoa

El buen tiempo propicia las comidas y las reuniones al aire libre pero hay peligros para los perros, como el fuego, que debemos vigilar

Tras dos años de pandemia y la llegada del buen tiempo todos deseamos participar en reuniones de familiares o amigos en torno a una mesa al aire libre. Una barbacoa en el jardín de casa, en el patio, o incluso en sitios públicos habilitados para ellos es un momento mágico que puede convertirse en tragedia sin unas mínimas medidas por los peligros para el perro.

Consejos del American Kennel club

 

Síguenos

El clima cálido significa comidas al aire libre, fiestas en la piscina y largos días bajo el sol. Si bien a la mayoría de los perros les encanta pasar tiempo al aire libre, hay precauciones de seguridad que se deben tener en cuenta antes de planificar la próxima fiesta de barbacoa en las terrazas.
El American Kennel Club da cinco consejos básicos para asegurarse de que usted y su perro tengan una comida al aire libre de verano sin estrés.
1-Asegúrate de que tu perro no pueda escapar.
Solo se necesita un invitado para dejar una puerta o portón abierto para que su mascota se suelte. Asegúrese de que los visitantes sepan que tiene un perro, y si las personas van y vienen con frecuencia, considere poner a su perro con correa o en un dormitorio o jaula.
Para cualquier perro, siempre es una buena idea darle a su perro un espacio privado para retirarse en caso de que se sienta abrumado. Sea proactivo y dele a su perro descansos intencionales: coloque la cama o jaula de su perro en un área tranquila de la casa separada de la reunión. Los juguetes de rompecabezas o los juguetes rellenos de comida pueden mantener a su perro ocupado. Esta es una idea especialmente buena si se va a distraer y no podrá prestar toda su atención a su perro, como cuando está poniendo comida en la parrilla.
2. Mantén fresco a tu perro.
Si su fiesta es al aire libre, asegúrese de que su mascota tenga suficiente agua y acceso a la sombra. En días especialmente calurosos, puede ser mejor dejar a su perro adentro. Si comienza a mostrar signos de insolación (inquietud o agitación con jadeo vigoroso o encías de color rojo brillante), llévelo a un área más fresca y comuníquese con su veterinario de inmediato.
La natación y los juegos acuáticos pueden ser una excelente manera de mantener fresco a su perro. Si su cachorro decide unirse a la natación, siga el protocolo de seguridad y asegúrese de que esté supervisado en todo momento.
3.Evita las sobras de la mesa.
Recuerde a sus invitados que no le den a su perro comida para personas. La comida asada, en especial, puede ser grasosa y causar malestar estomacal a tu mascota. Vigila las mesas de comida para asegurarte de que tu perro no agarre nada. Más importante aún, ciertos alimentos como la cebolla, el aguacate, las uvas y las pasas pueden ser tóxicos. Si no está seguro de si un alimento es seguro para un perro o no, consulte nuestra lista completa de alimentos al aire libre .

Es una buena idea asegurarse de que su perro coma antes de que comience la barbacoa para que su cachorro se sienta menos tentado por el hambre. Si su cachorro se siente excluido mientras todos los demás disfrutan de su comida, trátelo con algunas golosinas para perros con sabor a barbacoa.
4. Aviva la llama
Seguridad primero. Mantenga a su perro alejado de la parrilla mientras la esté usando. La llama abierta es muy peligrosa. No debe permitir que su perro se acerque a la parrilla incluso después de que haya terminado de cocinar, ya que permanece caliente por un tiempo. Esto no debería ser un problema si su perro está entrenado para mantenerse alejado de la parrilla o si su parrilla está en un área inaccesible para su perro.
5. Evite el pánico
Muchas vacaciones de verano requieren fuegos artificiales u otros ruidos fuertes, para consternación de nuestros asustadizos amigos de cuatro patas. Recuerda que los perros no entienden que esas fuertes explosiones son solo por diversión. Cada año, muchos perros se escapan de casa después de asustarse con estos sonidos fuertes. Reproducir grabaciones de fuegos artificiales acompañados de golosinas en los próximos meses puede ayudar a desensibilizar a los perros al sonido de los fuegos artificiales. De lo contrario, confínelo en un lugar seguro, ofrézcale golosinas durante el espectáculo y/o hable con su veterinario sobre las opciones de medicamentos.

(Páginas 22 y 23)

¿Sufren los pugs en verano?

Parásitos contra las mascotas en verano

 

Pin It