Las mascotas necesitan límites y saber qué ocurre si los sobrepasan
Los profesionales del mundo canino de todos los sectores lo dicen alto y claro: los perros tienen que conocer las consecuencias de sus actos tanto si son buenas como si son malas. Es totalmente necesario poner límites a nuestras mascotas y que comprendan que no se pueden sobrepasar.
Este es uno de los grandes males de los animales que viven en casa en nuestros días. Cada vez hay más perros integrados en los hogares, pero a la vez los problemas de comportamiento se convierten en una de las causas de que sus huesos acaben dando en protectoras o perreras.
Tan sencillo como educarlos desde el primer día que llega a casa, ya sea cachorro, joven o adulto.
Está claro que la educación de nuestros perros sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país. Los legisladores llevan tiempo buscando solución a las inasumibles cifras de abandono, que hablan de 30 perros o gatos cada hora. Pero parecen no dar con la tecla.
Las corrientes actuales de permisividad con la excusa de que son animales es un error de bulto. Ver un perro educado, como los cinco de la foto, cuyo dueño, Pedro Yagüe, está totalmente tranquilo mientras toma la foto, debería ser un ejemplo para que dueños y gobernantes tomaran nota y la educación canina fuera prioritaria en nuestro país.
(Página 3)
Los dueños del 12% de los perros abandonados no los educaron