Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4814183

La tecnología se fija en unos perros más enérgicos y con más ocio que los de otras épocas  

perros ancianos

La segunda conferencia internacional sobre tecnología informática dedica un capítulo a productos tecnológicos que monitorean el ocio de este sector

Con el desarrollo de la sociedad inteligente, cada vez más personas prestan más atención al grupo de “nuevos perros mayores”. Este nuevo perro senior tiene una rica experiencia de vida, un nivel de educación relativamente alto, una capacidad relativamente fuerte para aceptar cosas nuevas, y una buena forma física, pero sin evitar sus problemas de salud debido a la edad.

Por Carlos XESTAL

Síguenos


Ante esta realidad, ingenieros informáticos de la Universidad de Shenyang, China, han dedicado tiempo a investigar como las nuevas tecnologías pueden ayudar a este tipo de perros y sus dueños. En la Segunda Conferencia Internacional sobre Tecnología Informática y Diseño de Convergencia de Medios de 2022 (CTMCD 2022) celebrada en Dali, China, han presentado una ponencia sobre el diseño de dispositivos minúsculos destinados a estos perros de compañía de edad avanzada.
Durante su intervención, que creo una gran expectativa, presentaron un dispositivo de última generación cuyo objetivo principal es “cuidar la seguridad de los perros de compañía de edad avanzada”. Se trata de una especie de “dispositivo electrónico en miniatura que se puede llevar en el cuerpo y salir a realizar actividades. Está compuesto por dispositivos livianos y pequeñas piezas mecánicas y electrónicas como relojes. Es similar a una pantalla montada en la cabeza, lo que hace que la computadora sea más portátil. Útil para aplicaciones que requieren soporte informático más complejo”, indicaron en la presentación los dos investigadores, Tianshuang Zhang y Zongming Xia.

Ante el vertiginoso ritmo que se vive en las sociedades avanzadas, con el rápido desarrollo de la economía y la tecnología, cada vez más personas disfrutan realmente de la comodidad que brindan los productos de alta tecnología, especialmente en dispositivos portátiles inteligentes. Y a la vez, muchos dueños de perros tienen mucha presión laboral y no tienen tiempo para cuidar de sus mascotas, lo que resulta en cierta manera en un vacío mental.
En definitiva, “este proyecto se basa en la premisa de la interacción entre el dueño y el nuevo perro anciano, y produce una función para promover la comunicación”.
Hasta ahora existen dispositivos portátiles para mascotas que monitorean sus movimientos las 24 horas del día, lo que les permite a los dueños saber si sus perros están haciendo lo suficiente para evitar sentirse infelices. También existen dispositivos portátiles inteligentes de seguimiento antipérdida para mascotas, que integra las funciones de iluminación LED nocturna, detección de temperatura, seguimiento de actividad y posicionamiento de ubicación.
Pero la tecnología no ha prestado atención hasta ahora a los detalles en la alimentación, bebida, juego, salud y otros campos de las mascotas. Este nuevo dispositivo los incluye y optimizar constantemente en tiempo real todas sus necesidades.
Enérgicos
Los perros mayores actuales son diferentes a los perros ancianos de épocas pasadas. Ahora Los perros recién envejecidos tienen un mayor nivel de condición física y son más enérgicos. Este nuevo perro senior tiene una rica experiencia de vida, un nivel de educación relativamente alto, una capacidad fuerte para aceptar cosas nuevas, y una buena forma física, pero seguirá con los problemas de salud debido a la edad. En general serán animales de siete años o más y tanto sus dueños como ellos tienen experiencia en el uso de productos inteligentes.

Los dispositivos portátiles tecnológicos actuales se centran en tres aspectos fundamentales: conveniencia, inmediatez e interacción inteligente y contacto continuo, lo que significa cubrir los requisitos funcionales del perro mascota de edad avanzada. Están diseñados de acuerdo a los problemas y necesidades caninas tradicionales: monitorear la salud de la frecuencia cardíaca, la incomodidad del movimiento… Pero “ignoran las diferencias entre los nuevos y tradicionales grupos de ancianos, y no puede satisfacer las necesidades de perros de nueva edad. Con estos nuevos chips se espera que el trabajo relacionado pueda completarse de manera más eficiente y conveniente mediante el uso de medios tecnológicos”.
Ocio
Una diferencia clara de los perros adultos de nuestros días es que tienen una alta necesidad de contacto lúdico. “Los perros recién envejecidos todavía tienen una actitud animada y positiva, mostrando una actitud positiva y dispuesta a aceptar cosas nuevas para su propio aprendizaje y adaptabilidad a todo lo que les rodea. Cada vez más grupos de ‘recién envejecidos’ aceptarán activamente los productos tecnológicos”.

Otra característica de los canes mayores que conviven con nosotros ahora es que sus dueños cada vez buscan prestarles servicios más humanos. “Necesitan más amor de sus dueños y están más ansiosos por el cuidado afectivo”.

 

 

Partiendo de que objetivo de este sistema es cuidar la seguridad de los perros de compañía de edad avanzada, el dispositivo proporciona información de retroalimentación para detectar las actividades de los perros de compañía de edad avanzada y establece un modelo de datos de retrato de usuario, puede determinar de manera objetiva y precisa la información de salud de los perros de compañía de edad avanzada y puede enviar los datos al dueño de la mascota asociado con el cliente. Los perros domésticos también pueden utilizar fácilmente el sistema para recopilar datos e iniciar solicitudes. Estas funciones pueden facilitar la conexión entre los perros mayores (cuidadores) y los cuidadores (dueños de mascotas y cuentas vinculadas) y convertirse en un puente entre los dos”, indican los investigadores.
En resumen, “el proceso de diseño propuesto en este esquema se centra principalmente en el refinamiento efectivo de las partes clave de la operación, de modo que el diseño del producto pueda lograr las funciones de salud, ocio y entretenimiento, y tenga las características de estructura simple y uso conveniente, con el fin de resolver los problemas de manera eficiente”.

(Páginas 12 y 13)

Un chaleco con wifi manda las emociones de los perros de trabajo a nuestro móvil

Un chaleco relajante regula la ansiedad por separación

Bugi, nuevo “invento” para rescatar perros

 

 

Pin It