Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4644756

En España han muerto envenenados dos millones de animales en los últimos 25 años  

reflexion veneno

Tanto el informe “El veneno en España” como otros realizados por distintos organismos son muy claros: la cifra documentada de animales muertos envenenados en los últimos 25 años en nuestro país supera los 200.0000. E insisten en que la situación es mucho más trágica porque la realidad es que habría que multiplicar esta cifra por diez, ya que muchos de los cadáveres desaparecen antes de ser localizados o contabilizados. Lo que significa que, lamentablemente, podríamos estar hablando de más de dos millones de animales envenenados en España en los últimos 25 años, algo totalmente inasumible en un país que presume de proteger su fauna.

Síguenos

 

España es pionera en poner en marcha actuaciones contra los delincuentes que colocan los cebos con veneno para deshacerse, sobre todo, de depredadores. Varias comunidades autónomas en sus unidades contra el veneno cuentan también con la imprescindible ayuda de perros especialmente adiestrados para rastrear los cebos que esparcen por nuestros montes.
Cebos cada vez más sofisticados o pequeños, algunos del tamaño de un garbanzo, casi imperceptibles para el ojo humano.
En las páginas de esta revista conocemos a las cinco agentes medioambientales de cuatro patas, todas hembras, que trabajan en Castilla-La Mancha al unísono con sus guías y han colaborado a que en esta comunidad cada vez se pongan menos cebos para matar indiscriminadamente a una fauna, muchas veces protegida.

 

(Página 3)

Cinco perras luchan contra el veneno en Castilla-La Mancha

Pin It