Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4314603

Antes de dejar a tu perro busca una residencia de reconocido prestigio

 residencias

 

Agosto es el mes por excelencia de vacaciones. Todavía en muchos lugares no permiten ir con perro, por lo que es necesario buscar donde dejarlos. Un sitio con prestigio, legal y con buena información es la mejor solución.

Por Óscar REKALDE

Síguenos
    

En uno de cada cuatro hogares españoles hay por lo menos una mascota que convive como uno más de la familia. No poder llevarla de vacaciones es un mal trago, que se puede agudizar si no buscamos el lugar perfecto donde dejarla.
Desde hace unos años proliferan las plataformas que ponen en contacto a dueños que necesitan dejar a sus perros, generalmente en la época estival, con cuidadores que por un módico precio los alojan en sus viviendas.
Si bien es cierto que van a estar en familia, aunque nunca como en la propia, la garantía que ofrecen estas plataformas no es del todo clara. Para empezar una persona que quiera ganarse un dinero extra en verano y le gusten más o menos los perros se puede dar de alta como cuidador en estos portales casi sin cumplir requisitos.
Con contestar unas preguntas e introducir unos datos, como en qué zona estás dispuesto a cuidar perros, dónde habitarán, la experiencia y el precio por día o por horas, casi lo más importante, el posible cuidador de mascotas ya está listo para recibir clientes.
Las plataformas se llevan un porcentaje del cuidador y si te he visto no me acuerdo.
También están los anuncios en portales de internet, normalmente de gente que se inicia en este mundo. a veces pueden ser verdaderos profesionales los que buscan clientes por este medio, pero también hay mucho fraude.
Por ejemplo, en Facebook es fácil encontrar a quien con un buen marketing acompañado de documento gráfico con perros en tumbonas en zonas ideales de juego o de descanso ofrece sus servicios de guardería. Hasta aquí todo bien si no fuera porque luego cuando consiguen clientes ellos mismos buscan cuidadores más económicos y les dejan los perros sin que los dueños sepan nada de esta subcontratación.
Una de las mejores opciones para dejar a nuestro perro son las residencias con todo legal, en sitios idílicos que podemos visitar con anterioridad, que llevan muchos años cuidando perros y que no solo son profesionales de guardería, sino que son profesionales del mundo canino como adiestradores, club canino, escuela de cachorros....
Los perros permanecerán en cheniles totalmente acondicionados para el frío o el calor el mínimo tiempo posible, convivirán con otros perros, saldrán a diario a dar paseos por la naturaleza, están atendidos por profesionales del adiestramiento, cuentan con servicio veterinario y las 24 horas del día hay personal en la residencia.

Es el caso, por ejemplo, de Los Guardianes, en Olesa de Montserrat, donde toda una familia vive dedicada a los perros desde hace más de 40 años. La residencia está ubicada en plena naturaleza, los cheniles son individuales y los perros tienen miles de metros cuadrados para correr y refrescarse por la zona.
Al mando está el reputado instructor de instructores Jean Paul Correa, que entre otras cosas, trabaja muchas modificaciones de conducta, por lo que el verano puede ser el momento ideal para corregir esos pequeños problemas que tienes con tu perro.

Grandes paseos
Jean Paul Correa dirige el centro Los Guardianes, en Olesa de Montserrat, Barcelona, donde además de escuela y club canino, tienen una residencia en plena naturaleza donde los perros disfrutan de una estancia placentera.

(Páginas 30 y 31)

Jean Paul Correa: "Hay que acabar con los figurantes que se casan con los guías"

Jean Paul Correa cuelga el traje

Pin It