Síguenos

6372753

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Consultorio: Mapfre responde a tus dudas sobre mascotas

 

Westy Pixi

Ponemos a tu disposición un consultorio patrocinado por MAPFRE para dar respuesta a las inquietudes que puedas tener sobre tu mascota. Los expertos nos aclararán las dudas que puedes enviar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos
   

Tengo un perro de raza pequeña, un westy, y me gustaría hacer trabajo deportivo con él en un grupo de trabajo. ¿Qué tipo de deporte me recomiendan para raza pequeña?
Manuel Larrad

Para tu West Highland White Terrier (Westy), un perro de raza pequeña y enérgica, hay varias opciones de deportes que podrías considerar: uno muy apropiado para él es el agility que consiste en que tu perro salte obstáculos y pase por túneles mientras tú lo guías. Hay numerosos clubs de agility repartidos por la geografía española, si te apuntas a uno de ellos no solo disfrutarás con tu westy, sino que lo harás en compañía de otros perros y otros dueños.
También puede ser una buena opción practicar rally-obediencia, disciplina en la que los perros seguirán un recorrido haciendo diferentes trucos y ejercicios de obediencia. Si la música es lo tuyo y tu amigo de cuatro patas tiene sangre bailarina puedes probar el freestyle canino, donde se crean llamativas coreografías siguiendo un compás.
Hay un deporte canino muy divertido que está comenzando a pegar, el treibball. Es un juego de pastoreo que inicialmente se hacía con ovejas pero ahora es con vistosas pelotas de gran tamaño, de las utilizadas en pilates o yoga, las cuales son guiadas por los perros hasta una portería. Es muy entretenido, y tú tendrás que ayudar a que el peludo llegue a la portería sin que salga como loco detrás de la pelota.
Recuerda adaptar el nivel de ejercicio a las capacidades individuales de tu perro y asegúrate de que disfrute de la actividad. ¡Espero que encuentres una opción que os divierta a ambos y fortalezca vuestro lazo!

 

Vivimos en un piso pequeño con poco espacio. ¿Cuánto tiempo necesita salir mi mascota al día para ser un perro sano?
David

En cuanto al tiempo necesario para cuidar a tu perro, la cantidad varía según la raza, la edad y la personalidad de tu mascota y aunque el espacio de tu piso sea limitado, puedes garantizar que tu perro tenga una vida saludable con algunos cuidados esenciales.
Asegúrate de sacarlo a pasear al menos tres veces al día para que haga ejercicio y explore su entorno. Olfatear por la calle es de las actividades más gratificantes que puede hacer tu peludo y si la realiza contigo será un perro feliz. No tengas prisa por volver, pero en función de su edad no alargues mucho los paseos ya que nuestros amigos peludos necesitan descansar tras usar su nariz.
Ten en cuenta siempre la temperatura y reparte las salidas en función de la mejor hora evitando el calor excesivo o el frío que les pueda resultar incómodo.
Una buena opción en casa es proporcionarle juguetes interactivos y juegos para mantenerlo mentalmente estimulado, además de dedicar tiempo de calidad con él todos los días. La socialización también es clave, así que intenta que interactúe con otras mascotas y personas cuando sea posible. Con estos cuidados básicos, tu perro puede llevar una vida plena y feliz, incluso en un espacio reducido. ¡Espero que esto te ayude a cuidar mejor de tu compañero peludo!
Si necesitas más orientación o asesoramiento, con el seguro de mascotas de MAPFRE puedes contactar con un profesional a través del chat veterinario gratuito

 (Página 17)

¿Qué hago si mi perro entra en contacto con una procesionaria? 

Pin It