Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2809217

Una Unidad Canina de Rescate es un lujo que los políticos no deben ignorar

Alpesa2

 

Cuando nos toca de cerca un ser querido desaparecido todos queremos al 100% que perros de búsqueda bien preparados ayuden a localizarlo. La efectividad de estos animales es infinitamente mayor que la que ofrecen otros medios, como los equipos humanos o las nuevas tecnologías como drones, aún en desarrollo.

 

Síguenos

Una cosa que mucha gente no conoce es que estos equipos de perro y guía, conocidos como unidades caninas de búsqueda y rescate, son en la práctica totalidad voluntarios que rascan su tiempo y su bolsillo para ayudar ante la desesperación de esos familiares que no encuentran a su hijo, su abuelo o su madre.

Son acciones desinteresadas que nos hemos acostumbrado a ver en las noticias. Una búsqueda de una persona desaparecida sin un perro bien preparado está totalmente incompleta.

Contar con una de estas unidades en término municipal de cualquier tamaño es todo un lujo, no solo para los habitantes, sino también para los representantes políticos, que por sus cortas miras son capaces de dejar escapar un equipo profesional por dejadez. Es lo que ha pasado de forma injustificable en el pequeño municipio de Villaverde del Río, Sevilla, donde la prestigiosa Unidad Canina Alpesa, que ha colaborado durante en 15 años en numerosas búsquedas, entre ellas la de Marta del Castillo a petición de la propia familia, emigra del pueblo ante la falta de apoyo del Ayuntamiento y se traslada a Carmona, desde donde seguirá con su insustituible labor.

¿Cuándo se dará cuenta la clase política que las vidas son más importantes que los votos?

 

Villaverde del Río pierde a los perros que buscaron a Marta del Castillo por desinterés

La unidad canina que buscó a Marta del Castillo incorpora medios aéreos

Diez años sin Marta del Castillo: ¿por qué no hubo más perros de búsqueda?

Pin It