Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2579524

El confinamiento nos ha empujado a llamar a nuestros perros "birra", whisky", "Tequila" o "Gin"

birra

 

 

En la pandemia nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa, socializando menos y sin poder viajar. Este efecto se ha notado en los nombres de los perros, y han ganado protagonismo los inspirados en series de éxito, en destinos turísticos a los que no hemos podido ir o en la comida o bebida en la que hemos encontrado consuelo.

 Por Carlos XESTAL

  

Síguenos

La pandemia ha traído consigo una nueva realidad en la que nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa, socializando menos y sin poder viajar. Se ha notado este efecto en los nombres de los perros, ya que han ganado protagonismo los nombres inspirados en series de éxito como ‘This is Us’ o ‘The Umbrella Academy’, los nombres de destinos turísticos a los que no hemos podido ir, o la comida en la que hemos encontrado consuelo.

El top 5 de nombres de alimentos para perros es: Canela, Trufa, Bimbo, Candy y Oreo. Un 45% de los nombres inspirados en alimentos son de comida dulce. Hay hasta más de 80 variedades distintas de platos, dulces, condimentos, frutas y verduras que se han usado para poner nombre a los perros de España, según el estudio realizado por la plataforma de paseadores de perros Rover.

El nombre de licor que más inspira a la hora de poner nombre a las mascotas es el Ron. Le siguen por orden de importancia: Whisky, Brandy, Birra, Baileys, Hendrix, Tequila, Gin, Syrah y Mimosa, como una muestra de la bebida en la que hemos encontrado consuelo durante la pandemia.

Pero no lo solo la bebida o la comida nos inspira durante la covid para poner nombre a nuestros perros, también los destinos a los que no hemos podido viajar se han hecho eco en los nombres.

Este año se han parado en seco los viajes, y esto ha hecho que los españoles nos inspiremos en destinos exóticos y lejanos cuando hemos puesto nombre a nuestras mascotas. Los nombres de destinos exóticos más populares son: India, Asia, Kenya, África y Siria. Un 37% de los nombres inspirados en destinos son ciudades o países europeos, seguido de Asia (30%), África (22%) y América (11%).

La naturaleza ha sido otra gran fuente de inspiración. Luna es el nombre de hembra más popular de toda España, ocupa el puesto #1 en el ranking. El top 10 de nombres inspirados en la naturaleza: Jara, Estrella, Cala, Copito, Brisa, Rayo, Trueno, Isla, Sol y Arena.

La cantidad de horas que hemos pasado con nuestros perros durante el confinamiento o durante la pandemia también su eco en sus nombres.

El 40% de los dueños de mascotas han dado a su mascota un nombre u apodo humano. El top 10 de nombres humanos: Kira, Leo, Mía, Lucas, Noa, Kiara, Bruno, Gala, Jack y Maya.

Otra gran tendencia es poner le un apodo humano a su mascota. El top 10 de apodos humanos: Lola, Pepa, Pepe, Curro, Cuca, Paquito, Manolo, Lolo, Chiqui y Tato.

Los nombres de influencers que se usan más para mascotas son: Chiara, Gigi, Kim, Kendall, Paquita (por supuesto, la gran Paquita Salas merece estar en esta categoría), Kloe, North, Kylie y Stormy.

Y cómo no, el humor también aparece para combatir una situación desconocida que nadie sabe dónde nos llevará.

En 2020 se han puesto un sinfín de nombres de perros originales y divertidos: Firulais, Güachiman, Chucho, Madaleno, Pototo, Chacho, Pingo, Chachi, Panchi y Chancla

Otra tendencia son los nombres canallas: Golfo, Chula, Trasto, Narco, Pirata, Bribón, Rufian...

Los nombres cortos para perros son los ideales, porque son fáciles de pronunciar para los dueños y fáciles de aprender para el perro. Algunos ejemplos de nombres cortos que se han puesto en 2020 son Sky, Kai, Tai, Rai, Fly y Kas.

Protagonistas de series

Tampoco se quedan fuera de nuestras decisiones los personajes de las series más vistas en esta época de coronavirus.

“Hemos llamado a nuestros perros como los protagonistas de las series más vistas durante el confinamiento: La Casa de Papel (Río, Olso, Nairobi...) o The Umbrella Academy (Klaus, Diego, Vania) de Netflix, This is Us (Jack, Kevin, Fate) de Amazon Prime. Los personajes del universo Marvel más populares son Thor, Loki, Odin, Logan, Tormenta, La Cosa y Hulk. Los dos nombres más populares inspirados en Disney son Nala (#2 del ranking hembra en España) y Coco (#1 del ranking macho en España). El top 3 de películas más populares son El Rey León (Nala, Simba, Pumba, Timon, Zazú, Banzai y Sarabi), Toy Story (Jessie, Woody, Buzz, Sid y Andy), y El Libro de la Jungla (Akela, Mowgli, Sherekhan, Baloo, Bagheera)”, indican en el estudio realizado por Rover.

 

El COVID-19 paró el mundo, el de los perros, también

¿Se está poniendo gordo tu perro por el COVID-19?

Los problemas del confinamiento

 

Pin It