Síguenos

6336861

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Felinos inmortalizados en el cine

gato peli

 

Los adoramos. Son los animales cuyas imágenes más ‘likes’ consiguen en todas las redes sociales. Porque son adorables, encantadores y tienen esos ojazos que nos vuelven locos. Sin embargo, pensamos que los perros son animales más cinematográficos.

Por Almudena NEGRO

Síguenos
  

No es así. A lo largo de la historia del cine nuestros amigos los felinos han ocupado horas de metraje. Estas son las películas más conocidas que reflejan el encanto de nuestros amigos maulladores:
1.- Los aristogatos (1970)
Dirigida por Wolfgang Reitherman, esta película de la factoría Disney contó en su reparto con Phil Harris, Eva Gabor o Sterling Holloway. La película está protagonizada por una pandilla felina y contó con una banda sonora que hizo -y hace- las delicias de pequeños y mayores. La película contó con el visto bueno, años atrás, del por entonces ya fallecido Walt Disney. Había sido planificada como serie de televisión pero finalmente, tras el fallecimiento del genio, se llevó a la gran pantalla. En 1961 Reiherman había codirigido ‘101 Dálmatas’, la película en la que los protagonistas eran perros.
2.- Desayuno con diamantes. (1961)
Dirigida por Blake Edwards, contó entre su reparto con Audrey Hepburn, George Peppard y Patricia Neal. Orangey, así se llamaba el felino que compartía hogar con la vividora Holly Golightly (Audrey Hepburn), es uno de los gatos más icónicos de la historia del cine. Orangey ganó el premio Patsy, un galardón equivalente al Óscar pero para animales. Desayuno con diamantes es una película absolutamente perfecta, basada en la novela de Truman Capote ‘Desayuno en Tiffany’s’.
3.- El gato con botas (2011 y 2022).
Triunfó en ‘Shrek 2’ (2004), haciendo las delicias de los niños, y tuvo su propia película dirigida por Chris Miller en el año 2011 para Dreamworks. Su voz, la de nuestro actor internacional Antonio Banderas. Este gato, el de los ojos tiernos por antonomasia, triunfó entre el público, hasta tal punto que una década después se presentó ‘El gato con botas: el último deseo’, una secuela en la que Banderas y Salma Hayek vuelven a hacer pareja felina. Su estreno en Estados Unidos está programado para el 21 de diciembre de 2022. Un buen plan para estas Navidades.
4.- Cementerio viviente (1989)
En esta adaptación de una novela del terrorífico Stephen King, Church, un gato, es atropellado por un camión y enterrado en un cementerio utilizado en su día por indios Micmac. Pero tras las exequias, el gato se presenta en casa. ¡Ha resucitado! Y de encantador ya no tiene nada. Se ha transformado en un ser maligno. La cinta fue dirigida por Mary Lambert y entre su reparto se encuentran Dale Midkiff, Denise Crosby o Miko Hughes. La banda sonora incluía dos temas del grupo Los Ramones: Pet Semaraty y Sheena Is a Punk Rocker.
5.- Austin Powers. (1997, 1999 y 2002)
¿Quién no recuerda a Baldomero y Mini-Baldomero, los gatos del Dr. Evil y su Mini-yo? Se trataba de dos gatos de la raza shpynx que acompañaron a lo largo de toda la trilogía Austin Powers a estos dos villanos. Las tres películas fueron dirigidas por Jay Roach y fue interpretada por Mike Myers como Dr. Evil, Michael York y Robert Wagner, entre otros. Mini-yo corrió a cargo de Verne Troyer. Austin Powers contó con sus propios videojuegos, tanto para Mac como para Game Boy Color o PlayStation, además de juegos de cartas coleccionables y hasta un juego de Pinball.

6.- Los padres de ella (2000)
Ben Stiller tuvo en esta cinta que enfrentarse a Jinx, el gato de la familia de su novia. Un gato que orinaba en el baño. ¿Lo recuerdan? Dirigida y coproducida por Jay Roach (‘Autin Powers’) después de que Steven Spielberg abandonara el proyecto, esta comedia fue protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro. En realidad, se trataba de un remake de una película estrenada bajo el mismo título en 1992. Fue una de las películas más taquilleras de 2000, Ben Stiller premiado por su papel en los Premios MTV Movie y American Comedy, además de llevarse el Óscar a la mejor canción original. La película dio lugar a dos secuelas e inspiró un reality show de la NBC.
7.- Stuart Little (1999).
Vale, el protagonista absoluto de esta película de Sony Pictures es un ratón. Pero, ¿no recuerdan a Snowball, el gato persona chinchilla que aparece en la cinta? En su versión original la voz de Stuart Little era la de Michael J. Fox (Regreso al futuro) y en España la de Emilio Aragón, mientras que al papel de Eleanor Little le puso voz Geena Davis en Estados Unidos y Marta Angelat en nuestro país. El metraje fue un éxito de taquilla, siendo número 1 en recaudación durante la semana de su estreno, recaudando más de 300 millones de dólares a nivel mundial. Tuvo dos secuelas en los años 2002 y 2006.

Los datos

7 siete vidas y siete películas, aunque son miles en las que los felinos hacen acto de presencia

(Páginas 34 y 35)

Modelos de película por un día

Perros de novela

 

Pin It