Síguenos

6483797

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La crème de la crème de los peluqueros caninos se reúne en el congreso Alianz Groom

peluqueros

Profesionales de talla internacional expondrán de forma gratuita todos los pasos a seguir para la homologación o acreditación del sector

Los propietarios de perros demandan cada vez más el servicio de peluquería canina y los profesionales del sector no se quieren quedar atrás. Un botón de muestra es la asistencia masiva confirmada al congreso gratuito Alianz Groom, convocado por la Fundación Alianz Canine Worlwide con el objetivo de dar a conocer los pasos necesarios para conseguir la homologación o acreditación profesional.

Por Carlos XESTAL

Síguenos
  

Este encuentro, que tiene el cupo cubierto desde hace meses, se va a celebrar los días 15 y 16 de este mes en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura, con un ambicioso programa en el que los asistentes podrán recibir además asesoramiento legal de forma individual, así como clases colectivas de peluquería práctica por parte de ponentes de talla internacional, todo ello de forma totalmente gratuita.
El evento ha creado una gran expectación en el área de los peluqueros caninos, que según datos recabados en la Agencia Tributaria, de los alrededor de 20.000 profesionales que hay en nuestro país, ni un 10% está dado de alta correctamente.
Esto, que puede parecer algo secundario, ahora se ha convertido en un verdadero problema entre estos trabajadores si quieren que se les reconozca su experiencia laboral a través del procedimiento PREAR (procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de competencias profesionales).
Para ello, este congreso pretende en su ponencia de apertura el sábado por la tarde, “enseñar de la mano de expertos el cómo y el porqué de la acreditación profesional ante organismos públicos de manera fácil y sencilla”.
Bajo el título “Información completa y asesoramiento legal a los asistentes sobre el procedimiento PREAR y las acreditaciones oficiales a profesionales tanto por formación como por experiencia laboral en los procesos de homologación o acreditación oficiales (Real Decreto 143/2001)”, representantes del Campus Alianz expondrán todos los pasos a seguir por cualquier peluquero canino que quiera que se le reconozca oficialmente.
Entre los temas a tratar, se especifica: Adaptación y Transición en el proceso legal de la Cualificación Profesional “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía”. Conoce el procedimiento para tu acreditación oficial.
Según fuentes de Alianz, “La adaptación a la legislación vigente y a la acreditación profesional de competencias junto con la demanda social hacen que los profesionales del sector tengan que estar renovándose y trabajando a favor de una formación continua. De esta manera se consigue impulsar el trabajo, tu renovación y el fomento de tu profesión, garantizan y consolidan la legalidad de tu futuro”.
Pero no solo de legislación o de procesos de homologación se hablará en este multitudinario evento, expertos en este tipo de cuidado de nuestras mascotas mostrarán las últimas tendencias en la profesión. Desde la charla sobre la necesidad de la dermatología en la peluquería canina, impartida por la veterinaria Julia Ribelles, hasta la formación de rastas en los perros de agua o caniches explicado por la peluquera Rita García, pasando por la necesidad del conocimiento en la aplicación de la cosmética que abordará la estilista Naiara García, componen todo un abanico de formación y experiencia que ningún profesional debe perderse.
No puede faltar en un congreso de esta categoría una exhibición práctica de diferentes técnicas. Para ello, el domingo por la mañana contarán con la presencia de tres titanes de la peluquería canina: Olga de Diego, Marta Díez de Diego y Ana Belén González.

Programa

15, sábado
16:30 Recepción de participantes inscritos y entrega de diploma acreditativo de la formación recibida por parte de los funcionarios asistentes. Válido para la justificación de formación ante los procesos PREAR.
17:00h Apertura oficial del Congreso por parte de las autoridades presentes
17:15h Información completa y asesoramiento legal a los asistentes sobre el procedimiento PREAR y las acreditaciones oficiales a profesionales tanto por formación como por experiencia laboral en los procesos de homologación o acreditación oficiales (Real Decreto 143/2001)
17:45h Ponencia veterinaria: Dermatología necesaria en la peluquería canina, componentes y fórmulas en la cosmética animal, impartida por la veterinaria Julia Ribelles
18:15h Ponencia dermocosmética: La necesidad del conocimiento en la aplicación de la cosmética, impartida por Naiara García, peluquera canina especialista en dermocosmética animal, acompañada del químico de la empresa Magistral Royal.
18:45h Descanso, Coffe Break
19:00h Presentación de los ponentes para la exhibición práctica del domingo donde explicarán los cortes y técnicas a realizar: Olga de Diego, Marta Díez de Diego y Ana Belén González.
19:15h Ponencia peluquería canina: «ENRASTADOS» PDAE y CANICHE por Rita García
20:15h Entrega de los galardones Alianz Pura Raza
21:00h Cena

16, domingo
09:30h Recepción de asistentes
10:00h Exhibición de técnicas de peluquería canina de alto nivel aplicadas al día a día (Cocker, Schnauzer y Westy)
11:30h Descanso, Coffe Break
12:00h Incorporación al salón para terminación de la exhibición y ponencia sobre técnicas aplicadas en cortes de perros de raza y su adaptación y actualización a la peluquería comercial
14:00h Clausura del evento

 Quién es quién

Olga de Diego
Asesora y evaluadora de la cualificación profesional «Cuidados estéticos e higiénicos para animales de compañía» de la profesión de peluquería canina. Presidenta de la Federación de peluquería canina de España FEPECAE. Cuenta con 18 medallas de oro, plata y bronce en campeonatos de peluquería.

Marta Díez
Estilista canina desde hace 18 años. Propietaria del salón de peluquería canina El Rincón de Marepopito (Valladolid), que es centro concertado Alianz Formación para impartir sus cursos formativos oficiales como formadora Alianz.

Ana Belén González
Estilista canina desde hace 13 años, formadora Alianz y auxiliar veterinaria. Cuenta con 18 medallas de oro, plata y bronce en campeonatos de peluquería canina nacionales e internaciones.

Rita García
Peluquera canina especialista en perro de agua, formadora Alianz y propietaria de las peluquerías canicas Lula (Almería) que es centro concertado Alianz Formación.

Naiara García
Peluquera canina especialista en dermocosmética animal

Julia Ribelles
Veterinaria colegiada nº 1790, graduada en el año 2016 con Postgrado Felino, Master de cirugía y especialización en pequeños animales y Curso de especialista en dermatología canina y felina.

(Páginas 14 y 15)

Los peluqueros caninos, enfrentados

Peluqueros caninos y auxiliares veterinarios se reciclan para titularse con la futura normativa

Un italiano de 26 años, mejor peluquero canino

 

Pin It