Tu revista canina

       cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Síguenos

4970654

¿Quién haría una nueva normativa para los perros de rescate?

reflexion

Los denominados perros de trabajo son canes que ayudan a sus guías a realizar labores en pro del bienestar de la sociedad. Su existencia está ya ampliamente extendida en la mayoría de los países medianamente desarrollados.
Suelen generar gran empatía entre la población, pero también hay un sector que pone en duda que se usen, por ejemplo, para buscar personas o víctimas tras un desastre como un terremoto. Apelan a la explotación de los perros por los riesgos a los que se exponen, haciendo bandera de un bienestar animal basado en perros de sofá, en mascotas de compañía que dejan de ser perros, que apenas pueden mantener conductas típicas de su especie.
En estas páginas, nos hacemos eco de la petición de la abogada y presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Terrasa, de que se establezcan protocolos y se cree una normativa que incluya a los perros de rescate para garantizar que siempre se actúe en beneficio del perro.
Cierto es que la existencia de protocolos detallados y completos se puede considerar una ventaja a la hora de actuar al saber exactamente el guía a lo que tiene que atenerse. Pero el problema que esta demanda conlleva es decidir quién o quiénes son los responsables de realizar esos protocolos.

No tenemos que olvidar el nivel de dirigentes que tenemos sobre materia animal, algo que quedó bien claro ya cuando el “flamante” director general de los animales, Sergio García, espetó en una comparecencia pública sobre la futura ley de los animales, bandera de su negociado, que “los perros no podían ser denominados de trabajo porque no podían pertenecer a un sindicato”. Así las cosas, solicitar un protocolo tiene el riesgo de acabar en normativas hilarantes.

(Página 3)

 

Pin It