Síguenos

6705158

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La élite de los peluqueros caninos viene a España de la mano de Alianz Canine Worldwide

 .elite peluqueros

Una fecha resuena en el calendario de la peluquería canina mundial: el 5 y 6 de octubre de 2024 será en España el Campeonato Europeo de Peluquería Canina de la mano de Fundación Alianz, una entidad con más de cien academias repartidas por la geografía española que lleva más de 30 años trabajando por dignificar el sector. Vuelve el campeonato europeo de peluquería canina a nuestro país, el evento más esperado del año que congregará a la crème de la crème del sector.

Por Odette ALKANA

Síguenos
 

El Campeonato Europeo de Peluquería Canina vuelve con fuerza. En un momento en que los arduos trabajos de más de 30 años de la Fundación Alianz están dando sus frutos y una de las profesiones más en boga está dignificada y reconocida oficialmente, el evento ha sido acogido con entusiasmo por este sector profesional.
Será el 5 y el 6 de octubre en España y se espera congregar a más de 300 participantes entre alumnos y profesores de las academias Alianz, peluqueros caninos en ejercicio y profesionales destacados, que en estos días están recibiendo las invitaciones para asistir al evento.
Con un despliegue de primer nivel, el evento contará con cientos de metros cuadrados dedicados exclusivamente a los profesionales del Grooming canino: un escenario con pantalla gigante, áreas de baño para los perros, zonas de registro y área de estacionamiento además de retransmisión en directo en YouTube de la mano de la reconocida peluquera canina y comentarista Ana Belén González Velasco.

Certificado de habilidades
El Campeonato Europeo, que será continuación de los celebrados con anterioridad en Marina D’Or, contará con una novedad muy atractiva para los peluqueros que trabajan sin descanso porque su profesión sea reconocida: todos aquellos que compitan en dos categorías de técnicas diferentes recibirán un certificado oficial de que cumplen los requisitos de las habilidades prácticas emitido por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, Murcia, localidad sede de este evento.
“Esto es la primera vez que se hace en España, que en una competición de peluquería canina se emitan certificados para aquellos profesionales que cuentan solo con una vida laboral y quieren iniciar su proceso de certificación, antes denominado homologación, señalan a LADRIDOS desde la Fundación Alianz.
“El campeonato tiene como objetivo reconocer y valorar a los profesionales del sector, además de impulsar a los profesionales de la peluquería canina” señalan en un comunicado de prensa. “Beneficia tanto a los profesionales participantes como al sector en su conjunto, ya que destaca el talento y la habilidad de los peluqueros y las peluqueras caninas. Es una oportunidad para que demuestren su destreza, creatividad y técnicas en un entorno competitivo. Además, proporciona un espacio donde los profesionales pueden compartir conocimientos y aprender unos de otros, promoviendo así la excelencia de esta actividad”, matizan desde Alianz.
Entre los asistentes se espera la participación de peluqueros caninos procedentes de Polonia, Bulgaria, Rumanía, Francia, Italia Alemania, Portugal y España, que serán juzgados por jueces reconocidos internacionalmente venidos de España, Polonia, Alemania, Bulgaria y Hungría. La entrada del público para observar en acción a la crème de la crème de la peluquería canina europea será totalmente gratuita.
“Nos hace mucha ilusión retomar esta actividad de Alianz Canine Worlwide, organización centrada en la formación del sector y que ha marcado tanto el panorama nacional con el impulso de la legalización de la profesión y ahora con la habilitación de competencias, nos hace mucha ilusión y además hemos recibido mucho apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde se celebrará el evento en el Pabellón Deportivo Antonio Peñalver”, indican a LADRIDOS.

  


Compañerismo
“Nuestro objetivo siempre fue fomentar el compañerismo, la unión y la colaboración entre todos, hemos mandado cartas a todas las asociaciones que existan, tanto las grandes como las pequeñas”, incluso de la competencia, en las que los invitan a asistir al evento. “La presencia de peluqueros y peluqueras que colaboren con ustedes dejaría constancia del buen ambiente y compañerismo que se intenta fomentar dentro del sector por nuestra parte. Confiamos que este evento sea una oportunidad valiosa para intercambiar ideas y fomentar la colaboración entre profesionales y empresas destacadas”, indican en las invitaciones enviadas desde Alianz a profesionales de la peluquería canina.

Los datos
5-6 de octubre de 2024, fecha del evento
300 participantes como mínimo se espera su asistencia
10 países europeos, origen de los asistentes
5 nacionalidades de los jueces

 

(Páginas 22 y 23)

 

La crème de la crème de los peluqueros caninos se reúne en el congreso Alianz Groom

 

La élite de los peluqueros caninos viene a España de la mano de Alianz Canine Worldwide

 

Peluqueros caninos y auxiliares veterinarios se reciclan para titularse con la futura normativa

 

Pin It