La labor de los perros policía es imprescindible, no se debe renunciar a ellos
Cada año la Policía Nacional da de baja a un centenar de perros de sus unidades caninas por jubilación, enfermedad, fallecimiento o pérdida de la capacidad operativa y no repone más de 45, lo que da de saldo una disminución sangrante que no se debe aceptar.
La labor de estos agentes de cuatro patas es fundamental en una sociedad que presume de ser avanzada. Su trabajo es irreemplazable, llegan a donde los agentes no llegan, descubren muchos delitos que sin ellos quedarían sin descubrir.
No es de recibo que año tras año, se den de baja más perros de los que se reponen. En estos momentos hay 480 canes distribuidos en 20 Unidades Especiales de Guías Caninos repartidas por la geografía española. Cada perro está especializado en un área de trabajo determinado, desde explosivos, drogas, billetes o rescate hasta restos humanos, incendios o defensa, pasando por búsqueda de personas ocultas o armas de fuego. Áreas a cuál más importante.
El número de perros propiedad de la Policía Nacional debería aumentar y no disminuir, ya que es su responsabilidad realizar estas tareas.
(Página 3)
Policía Nacional reduce cada año en más de 50 el número de sus perros de las unidades caninas