El presidente de Argentina "presume" de hablar con su perro fallecido a través de un médium
El 10 de diciembre Javier Milei recibió el bastón de mando de Argentina. Un actual presidente envuelto en polémica y burla por afirmar que a diario consulta con sus cuatro cachorros antes de tomar decisiones políticas importantes tanto en campaña como para futuros decretos
Por Óscar REKALDE
El presidente de Argentina, que ha conseguido el apoyo de los votantes para ascender al Gobierno el 10 de diciembre, Javier Mieli, se ha hecho viral por sus numerosas excentricidades, entre ellas, desvelar que pagó alrededor de 50.000 euros por clonar a su perro Conan, un mastín que murió en 2017 y con el que asegura hablar a través de un médium.
Milei es soltero y no tiene hijos humanos, aunque él asegura que tiene cinco hijos. Son sus “perris”, Conan, clonado de su antiguo mastín y Murray, Milton, Robert y Lucas, cuatro cachorros de Conan a los que trata como hijos.
La historia es bastante rocambolesca. Javier Mieli, que llega a la presidencia de Argentina contra todo pronóstico, mantiene que decidió presentarse como candidato después de que su perro le “transmitiese” la misión de Dios para convertirse en presidente de Argentina.
Al parecer Mieli visitó a un médium para comunicarse con su difunta mascota y asegura que llegó a tener una conversación telepática en la que le manifestó las intenciones divinas que había preparadas para él.
Pero no solo en esta ocasión Javier Mieli protagonizó relatos extravagantes sobre su perro. Llegó a decir a un redactor del periódico argentino La Nación, que Conan y él “se conocieron por primera vez en una vida anterior, hace más de 2.000 años, como gladiador y león en el Coliseo romano y que no pelearon porque estaban destinados a unir fuerzas en el futuro”.
El caso que sesión de médium o no, lo cierto es que Milei ha llegado a la presidencia de Argentina, lo que ha sido una verdadera sorpresa internacional.
ADN
Pero esta historia que parece de ciencia ficción no queda aquí. Antes de morir su perro, el ahora presidente se puso en contacto con una empresa de Texas de biotecnología, Perpetuated, que le dio indicaciones para tomar muestras de ADN de su mascota. Tras enviarla, “ellos generaron un conjunto de células, lo congelaron y esperaron hasta que yo les di la orden de hacer un clon de Conan”.
En 2018 lo clonó y el presidente se dirige a su nuevo perro como Conan. Luego llegaron los cuatro cachorros, que según Mieli, son sus “asesores más fieles en todo tipo de temas, como asuntos de campaña, política o más”.
No duda en afirmar con orgullo que sus perros “son el mejor comité estratégico del mundo. Son los mejores analistas políticos del mundo”.
Medios argentinos han publicado que Milei se levanta por las mañanas y lo primero que hace es una sesión de comunicación con los perros y ya está listo para pensar en futuros decretos que condicionarán la vida de los argentinos.
Vivir con cinco mastines no es tarea fácil, sobre todo en organización. Mieli ha declarado al medio argentino Caras que tiene que “pensar estrategias para que no se lastimen entre ellos o no rompan cosas de valor. Ahora solo hay que dejar que terminen de romper el departamento para hacerlo de nuevo. Por lo menos, hasta que estén maduros y eso va a ocurrir entre los seis meses y el año. Todavía tengo un tramo por recorrer juntos”.
Conan, hijo y nietos
Este político que durante cuatro años va a decidir el destino de los argentinos vive con sus cinco perros en casa casi como si fuese una familia de humanos. El bienestar animal es una de sus prioridades, y lo ha defendido a capa y espada durante su campaña electoral.
Su primer mastín inglés, Conan, lo adoptó en 2004, y se convirtió en su verdadero y más grande amor. No estaba dispuesto a perderlo y guardó su ADN. Ahora tiene a otro Conan, el clon que define como su hijo y a cuatro cachorros, que nombra como sus nietos y cuyos nombres son en honor a los economistas Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas; no olvidemos que Milei es economista.
(Páginas 38 y 39)
K9 Jets, los vuelos de lujo para mascotas y dueños
Drogan a sus perros para vivir en las lujosas cooperativas de viviendas