Síguenos

6483882

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La importancia de contar con el mejor seguro para tu perro

 mapfreArticulo

 

La nueva Ley de Bienestar Animal establece la obligatoriedad de contar con un seguro para perros. MAPFRE, la aseguradora de referencia en España, ofrece múltiples soluciones para garantizar a tu mascota la mejor protección.

Por Odette ALKANA

Síguenos

Todo aquel que tenga el privilegio de disfrutar de la compañía de un perro sabe que estos animales domésticos son mucho más que simples mascotas. Son compañeros fieles que se convierten rápidamente en un miembro más de la familia. Y como tal, merecen el cuidado y la protección que querríamos para cualquiera de nuestros seres queridos.
Precisamente, con el objetivo de garantizar que las mascotas reciban el trato que deben y evitar que estas tengan que sufrir situaciones de maltrato o abandono, el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de marzo la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales. Una norma jurídica que busca proteger a los 13 millones de mascotas censadas en nuestro país, según datos de la Red Española de Animales de Compañía, de las cuales un 93% son perros.
Dado el alto porcentaje de compañeros caninos en el territorio nacional, la nueva legislación, que entrará en vigor en los próximos seis meses, cuenta con un apartado exclusivo destinado al cuidado y protección de los perros.

Seguro obligatorio
Así, en su artículo 30, la Ley de Bienestar Animal establece que cualquier persona en España que comparta su vida con un perro deberá contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. De este modo, asegurar a nuestro perro pasa a ser imprescindible, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es el mejor seguro para nuestra mascota.
En este sentido, MAPFRE, la aseguradora de referencia en España, dispone de un amplio porfolio de productos para la protección de las mascotas que se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de los dueños y de sus animales.
Y es que, además del seguro de responsabilidad civil (disponible desde 50 euros), obligatorio con la nueva normativa, la compañía dispone de diferentes modalidades de pólizas que aseguran la mejor protección. Entre estas, cabe destacar el seguro de mascotas para accidentes y enfermedad, un producto muy completo que garantiza la asistencia veterinaria del animal, incluyendo gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En este sentido, la aseguradora ofrece una relación de hospitales y clínicas veterinarias concertadas. Este producto permite además incorporar la responsabilidad civil como cobertura opcional, para cumplir así con la Ley de Bienestar Animal.

Cobertura de accidentes
La aseguradora cuenta asimismo con un seguro de mascotas exclusivo para accidentes, que garantiza una indemnización por el valor del animal en caso de muerte y los gastos de asistencia veterinaria necesarios, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.
Este seguro indemniza por el valor de animal en caso de robo, e incluye el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío o pérdida. El producto incluye también la responsabilidad civil como cobertura opcional.

MAPFRE marca la diferencia
Además de las coberturas habituales, las soluciones aseguradoras de MAPFRE para mascotas ofrecen servicios diferenciales que no solo ayudan a mejorar la vida de los animales, sino que facilitan el día a día a sus propietarios. En esta línea, por ejemplo, si no puedes desplazarte al centro veterinario, la aseguradora ofrece asistencia a domicilio para aquellos que contraten el seguro de accidentes o enfermedad. Entre sus valores diferenciales se encuentra también la estancia en residencia de mascotas, en caso de hospitalización o fallecimiento del propietario, cónyuge o hijos. Asimismo, la compañía cubre la indemnización por fallecimiento en caso de accidente.
Por otro lado, para garantizar la total tranquilidad de los propietarios y facilitarles al máximo las posibles gestiones derivadas del cuidado de la mascota, la compañía trabaja sin reembolso en clínicas concertadas, pues MAPFRE se encarga de todo.

Día a día más fácil
La aseguradora completa su oferta con beneficios y servicios para hacer el día a día de los titulares de mascotas más fácil. Ejemplo de ello es su consultorio veterinario, un servicio telefónico para clientes del seguro de mascotas (incluido en la póliza) que ofrece información telefónica sobre residencias caninas, hoteles que admiten animales, sociedades protectoras, centros de adiestramiento, criadores, celebración de exposiciones y concursos, y todo aquello relacionado con la mascota. Además, incluye consultas veterinarias sobre manejo, alimentación o vacunaciones, entre otros.

Alarmas con movimientos
Por otro lado, para aquellos que quieran tener controlados a sus animales mientras no están en casa, MAPFRE pone a su disposición los sistemas de alarmas SEGURMAP, que reconocen los movimientos de las mascotas. Este servicio puede contratarse por menos de 50 euros mensuales.

Un kit de regalo
Además, ahora, por la contratación de una póliza de accidentes o asistencia veterinaria, MAPFRE regala un completo kit para tu mascota que incluye correa, comedero portátil, manopla rascadora y porta bolsas; y un cheque de 30 euros para disfrutar en Amazon.

(Páginas 10 y 11)

 

 

Pin It