Síguenos

6487791

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

A punto el gran festival del pastor alemán 

 olimpiadas pastor aleman

 

Exhibiciones, talleres con escolares, congreso mundial de la raza, seminario para jueces, postgrado articular para veterinarios, demostraciones de agility, competiciones de trabajo, asamblea extraordinaria del club mundial, campeonato mundial de belleza, demostraciones de pastoreo y rescate… y mucho más congregará en Lerma (Burgos) a casi un millar de pastores alemanes procedentes de una treintena de países.

Por Emer IGLESIAS

Síguenos

A pocos días de iniciarse el mayor espectáculo nunca visto sobre la raza pastor alemán en la localidad burgalesa de Lerma, los organizadores ultiman los detalles de una docena de eventos, algunos inéditos, con un claro objetivo: “hacer de la fiesta del pastor alemán un escaparate a nivel mundial, exponer nuestra raza fuera de nuestras fronteras”, indica a LADRIDOS Rodrigo González Campuzano, secretario general del Real Ceppa.
Será una semana, del 10 al 16 de abril, de ir y venir de pastores alemanes de todas las edades, colores o nacionalidades entre los dos estadios, el municipal y el anexo, y la plaza de toros de Lerma procedentes de países como Alemania, España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Eslovaquia. Serbia, México, EE. UU., Mongolia, Corea, China, India, Marruecos, Turquía, Brasil, Hungría, Pakistán, Dinamarca, Finlandia, Chequia, Australia y Holanda.
Uno de los eventos más impactante será los talleres formativos y educativos con más de 600 escolares de la provincia de Burgos, con exhibiciones y demostraciones entre el jueves y el viernes.
Pero el espectáculo estrella será el novedoso campeonato universal de belleza de la unión de clubs WUSV, que se estrena en estas “olimpiadas” del pastor alemán, como las denominan en el Real Ceppa, donde está confirmada la asistencia de más 400 perros de 21 nacionalidades diferentes.
“La inscripción es abierta, en general vendrán los que han quedado muy bien en las competiciones de sus respectivos países, cada perro tiene que participar por el país que ha nacido”, señala González Campuzano.
Además del tradicional campeonato de trabajo, CNT, de forma paralela se celebrará el congreso mundial del pastor alemán, “tres días donde 32 ponentes de 22 países ante un centenar de congresistas hablarán sobre cinco grupos de temas: la cría a nivel general; la salud y herencia genética; el deporte con perro; cuestiones legales de asociaciones caninas y bienestar animal; y de aspectos que preocupan a nivel mundial respecto al pastor alemán”.
En cuanto a seminarios, uno de la unión mundial de jueces de trabajo y de jueces de morfología, dirigido expresamente a jueces de clubs del pastor alemán del mundo, y otro de postgrado de salud articular para veterinarios, son los eventos formativos que han creado más expectación.

Y si lo que se busca es entretenerse y disfrutar con los perros de esta raza, favorita a nivel mundial, no hay que perderse las competiciones a nivel torneo de agility (donde medio centenar de perros con sus guías demostrarán su agilidad en un circuito lleno de pasarelas, túneles o empalizadas) o las exhibiciones de una decena de ejemplares especializados en pastoreo con rebaños o rescate de personas desaparecidas o atrapadas.

(Página 27)

Pastor alemán: nuestra raza preferida

Cómo trabajar con un pastor alemán

Pastor alemán: versatilidad germana

 

 

Pin It