Síguenos

6615771

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Galgo español: belleza y agilidad a la par

 galgos

Concursos monográficos del galgo español, Peñaranda de Bracamonte y Almendralejo y IX carrera infantil de Paredes de Nava

 

Síguenos
  

Medio centenar de galgos dejaron atrás el covid y se dieron cita en el Certamen Morfológico del Galgo Español Ciudad de Peñaranda, en Salamanca, tras varios años de parón por la pandemia.
Los jueces Marino Talavante y Cristina G. Bosch lo tuvieron difícil para elegir al galgo de más belleza y morfología en las diferentes categorías en competición: muy cachorro, con ejemplares de 3 a 6 meses; cachorro de 6 a 9 meses; joven de 9 a 16 meses, abierta con perros de más de 16 meses y la categoría estrella, campeones.
Talavante recordó que además de la morfología, un buen galgo español se distingue por la funcionalidad. Explicó que en este tipo de certámenes uno de los objetivos es hacer una comparación siempre primando aquel animal que tenga un mejor aprovechamiento en la disciplina correspondiente, en este caso sería en la caza de liebres, algo para lo que históricamente se han destinado los galgos en España.
El concurso canino, organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Clínica Lafervet y el Club Nacional del Galgo Español se celebró en la localidad salmantina como una actividad más de sus fiestas patronales en medio de un gran ambiente festivo, con perros provenientes de diferentes puntos de la geografía castellanoleonesa.

Almendralejo
Por su parte, el recinto ferial de la localidad pacense de Almendralejo acogió el II Concurso Morfológico del galgo español, al que acudieron 75 perros, que compitieron en cuatro categorías, separadas entre machos y hembras: muy cachorros, cachorros, jóvenes y clase abierta. Los ganadores por categorías fueron Crono, en muy cachorro; Cíngara, en cachorros; Sevillano, en jóvenes; y Kempes, en clase abierta. A ellos se le unió Pegaso, que fue acreedor del título de Campeón de Campeones. Además, también se celebró posteriormente un concurso infantil, a los que se les entregaron medallas y chuches.

Los niños, también aman a los galgos
La localidad palentina de Paredes de Nava acogió su IX carrera infantil de galgos, organizada por el club Cordel de la Discordia, con el objetivo, año tras año, de que los más pequeños, el futuro de estas competiciones, sean los protagonistas de la jornada.
Las mangas fueron de lo más igualadas quedando campeón de la IX carrera Dinamita, de Dani Fernández, seguido por Confitero, de Jesús, Jalea, de Iván Melendre, Caribeña, de Adrián Relea, Gin Tonic, de Julio y Relámpago de Iván Melendre.

CALIFICACIÓN ALMENDRALEJO
Muy cachorro macho
Crono de Wenceslao Dorado Carrilo
Muy cachorro hembra
1º Juguetona de Gonzalo Díaz
BISS: Crono
Cachorro macho
Tango de José Antonio Sánchez
Cachorro hembra
 Cíngara de Francisco Galán
BISS: Cíngara
Jóvenes machos
Sevillano de José A. Pérez Marrero
Recuento de José A. Sánchez
Amaro de Amaro Dopido
Jóvenes hembras
Sevillana de José A. Pérez Marrero
Sheyla de Julián Nieves
Sola de Manuel Collado
BISS: Sevillano

Abierta macho
Kempes de Sergio Holgado
Escorpión de Antonio Meneses
Rano de Juan Jesús Galán
Rayo de Francisco Chinarro
Ruly de Julián Nieves
Abierta hembra
Princesa de Francisco Chinarro
Chanel de Jorge Escobar
Catana de Ángel Vinagre
Fabiola de Francisco Galán
Andrea de Eduardo Parra
BISS: Kempes
Campeón de campeones: Pegaso

(Páginas 32 y 33)

La nobleza del galgo corredor español

Un galgo en el internado

Fin a más de 100 años de carreras de galgos

 

Pin It