Síguenos

6700436

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Evita los riesgos de ir a la playa, limpia a tu perro a conciencia

 vuelta de playa

 

Para los perros ir la playa con sus dueños es sinónimo de disfrute y más con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano. Pasar unos días en las más de cien playas caninas repartidas por nuestra costa no está exento de riesgos. A la vuelta hay que tomar precauciones. Las altas temperaturas de este verano han propiciado que dueños y canes disfruten en alguno de los más de cien arenales donde los perros son bienvenidos. Pero hay que tener cuidado.

Por Odette ALKANA

Síguenos
 

Ni la sal ni la arena son buenas para la piel de nuestras mascotas, y aunque a diario lo hayamos lavado o en las duchas para perros que hay en algunas playas o en nuestra casa al finalizar cada una de las jornadas playeras, es importante al volver a la rutina llevarlo a nuestro peluquero canino de confianza para que le trate el pelo y la piel con productos específicos que nos evitarán problemas posteriores.
La sal del mar puede provocar reacciones o alergias tanto en la piel, como en las orejas, en las almohadillas, en el pelo o incluso en los ojos. Muchos perros amantes del agua no dejan de jugar y lanzarse al mar a por su juguete preferido, lo que puede acabar en problemas de salud de consecuencias negativas si no se tratan a tiempo. Además muchas de estas reacciones son de aparición tardía, por lo que la vuelta de las vacaciones es el momento perfecto para tratarlas.
Según nos indican desde Magistral Royal Pro, marca de referencia en cosmética canina, es imprescindible elegir un producto adecuado para bañar a nuestro perro.

Champú de referencia
Hoy día podemos lavar a nuestro perro todas las veces que necesitemos. Su limpieza es imprescindible para su salud, al igual que las personas deben ir limpios y olvidarnos de una vez de los perros marranos. Eso sí, para ello es necesario que el champú o jabón que utilicemos sea específico para mascotas y de calidad, no vale cualquiera.
Si el verano significa más tiempo al aire libre y, por ende, más facilidad para los perros para coger suciedad, ir a la playa y remojarse no indica limpieza como muchos dueños pueden pensar. Los perros tienen un manto de pelo que les protege, unos más largo y denso que otros, pero para todos es imprescindible. Si este manto de pelo se daña, llegan las dermatitis, las quemaduras, las alergias…
La Fundación Affinity en sus “consejos para ir con tu perro a la playa” de la doctora en Veterinaria y máster en Etología, Gabriella Tami, avisa de riesgos como otitis, quemaduras en las almohadillas, problemas gastrointestinales por ingestión de agua salada o arena, picaduras de erizos o medusas, alergias en la piel, corrientes de agua o incluso el tan temido golpe de calor, que los perros pueden sufrir también junto al mar. Si ya hemos pasado los días de playa, es el momento de tomar medidas.
El primer consejo de Magistral Royal es que tengamos en la zona de playa un producto específico para según el tipo de pelo de nuestro perro. Pero una vez que ha pasado el verano, “lo más conveniente es llevar al animal al peluquero canino de confianza, para que le dé un buen baño, le quite todo el pelo muerto que tenga y le limpie todo su cuerpo de cualquier resto de sal o arena”, matizan desde Magistral Royal Pro.

Imprescindible
No hay que olvidar que son precisamente estos profesionales, los peluqueros caninos, un sector que lleva años luchando por su trabajo y que ha dignificado un servicio imprescindible hoy día para nuestras mascotas, los que descubren la mayoría de los problemas de la piel de los perros y los que nos aconsejarán ir al veterinario en caso de que sea necesario.
Además, los centros de higiene de nuestros perros, las peluquerías caninas, proliferan cada vez más por la geografía. Las de reconocido prestigio tienen en sus centros una gran variedad de productos desde jabones, champús, mascarillas, serum, acondicionadores, perfumes, higienizantes... muy específicos para según el perro que traten, y aplicarán el necesario en cada caso o situación, lo que nos evita la necesidad de tener en nuestra casa tropecientos productos, que muchas veces no sabemos ni cómo usar.

Tipos de champú
Cachorros o pieles sensibles
El aloe vera es idóneo para lavados frecuentes de piel delicada y sensible. Proporciona brillo y suavidad, además de que tiene un efecto desinfectante y cicatrizante. Si vamos de viaje, Magistral Royal lo tiene en pastilla.
Problemas de insectos
Lo mejor es usar un champú repelente con efecto relajante, desinfectante y refrescante que elimine radicalmente los picores, tipo como el natur fresh de Magistral Royal.
Blancos o de color intenso
Para el color extremo, como blanco, negro, chocolate o dorado, un champú específico reducirá las tonalidades amarillas, intensificará estos colores y proporcionará un aporte extra de brillo.
Perro de agua o manto rizado
Usa un jabón destinado a ellos especialmente formulado para mantener, definir y fortalecer el rizo, nutrir el pelo y proteger su delicada piel.
Yorkshire, bichón, biewer
Para pelo fino, quebradizo y suave, se necesita un producto que proporcione protección y nutrición inmediata. En este caso, nos decantaremos por el Champú Yorkshire de la marca que nutre y repara en profundidad.
Pelo corto
Necesitan un champú que les limpie en profundidad el pelo y la piel, eliminando el exceso de grasa y protegiéndolo de la sequedad. Su brillo será espectacular.

Pelo largo
La pesadilla es que se deteriore, se vuelva quebradizo, castigado, con puntas abiertas, la sequedad, con tacto áspero, los nudos, la pérdida de brillo, o se vea apagado. Hay que lavarlo con frecuencia con el champú específico.
Muy sucio
Para cuando se manchan en exceso, no se trata de echarles ración doble, sino buscar uno que arrastre toda la porquería. El champú manzana de Magistral Royal está formulado para la limpieza extrema, eliminando la grasa y aportando brillo y suavidad.
Dermatitis
Estos problemas son cada vez más comunes. El champú Romero y Mentol de Magistral Royal trata los síntomas de picores (prurito) eliminándolo en la primera aplicación. Es bueno para después de ir a la playa.

(Páginas 12 y 13)

¿Qué champú uso con mi perro?

La piel canina

La higiene es salud

Pin It