Síguenos

6744725

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Alicia y Sheyla romperán límites en Los Guardianes

torfeo

El personaje de Lewis Carroll sobrevolará junto a Sheyla la escuela canina de Jean Paul Correa en el concurso de mondioring programado el fin de semana del 29-30 de abril

Que no cunda el pánico, no habrá agujero donde caerse. Eso sí, un mundo peculiar y extraño se rendirá a los pies de los participantes cuando lleguen a este centro canino de Olesa de Montserrat el 29-30 de abril. La pequeña Alicia acompañará entre ladridos a Sheyla, dos campeonas que rompieron límites y supieron abrirse camino en su corto paso por la vida.

Por Emer IGLESIAS

Síguenos

Uno de los mejores concursos de mondioring que hay en nuestro país vuelve este año con un nuevo homenaje a Sheyla cuando se cumplen 15 años de aquella fatídica noche en la que la alumna estandarte de Los Guardianes se encontró con el asfalto y se convirtió en una estrella que empuja y acompaña entre juego, pasión y coraje a todos los alumnos de Jean Paul Correa.
Aunque año tras año las temáticas de los trofeos han traído de vuelta a los participantes la pasión de esta adiestradora incansable, es en 2023 cuando el tema del concurso parece haber sido elegido por la propia Sheyla: Alicia en el país de las Maravillas. Un cuento de fantasía en el que una niña nos enseña que los límites solo existen en la mente y cuando te decides por alcanzar cualquier objetivo que te propongas, surgen dentro de ti la convicción y la fortaleza necesarias para romper todas tus barreras, por lo que si deseas algo hay que luchar por ello hasta conseguirlo.

Estrella desde 1865
Cuando en 1865 el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico escribió este libro de fantasía bajo el seudónimo de Lewis Carroll es indudable que estaba guiado por una estrella que casi dos siglos después vino a buscar a Sheyla, una chica que con apenas 16 años luchó por su pasión: ser adiestradora canina. Al igual que Alicia, en su mente no había ningún límite. En abril de 2008 Sheyla desbordaba entusiasmo y emoción cuando comenzaron las dos semanas intensivas que duran los cursos en Los Guardianes. “Derrochaba pasión, se entregaba como ningún otro alumno lo había hecho del millar que ya había pasado por las manos de Correa. Demostraba una habilidad especial para los perros a pesar de que una fuerte gripe apenas le permitía estar en pie”, según relata Marga de Los Guardianes a LADRIDOS.
Alicia en su mundo de fantasía tras caer por el agujero era una niña que alimentaba un minuto sí y otro también la confianza en sus sueños. A miles de pequeños les ha enseñado que aunque lo escuches y veas muchas veces, verdaderamente es así: los sueños sí se pueden cumplir porque nada es imposible.
Y así fue Sheyla en su vida. La salud pudo con ella en abril de 2008 y volvió a casa sin llegar a ser adiestradora. En mayo volvió casi con más fuerza e hizo realidad su sueño: obtuvo su título y su formación iba por el camino que tanto imaginó desde pequeña. Consiguió su título y lo celebró a lo grande, lo disfrutó como si en el fondo de su corazón supiese que algo iba a terminar.

 

Alicia y Sheyla acompañarán a todos los guías junto a sus perros que participen tanto en el test de sociabilidad como en las pruebas de Grado I, II y III y demuestren la obediencia, agilidad y defensa de sus perros de élite trabajando con gran disciplina y deportividad bajo la atenta mirada del juez Antonio Bizarro, que un año más lo tendrá difícil para discernir qué binomios subirán al pódium.
El evento, que se desarrolla durante todo el fin de semana, incluirá actuaciones entre prueba y prueba, en una pista adornada con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, o lo que es lo mismo, ambientada en Sheyla.

Los datos
2009 Primer Trofeo Sheyla en Los Guardianes
15 años hace que murió la adiestradora

(Páginas 24 y 25)

 

https://www.ladridos.es/abril2019/abril2019/el-mondioring-se-fusiona-con-sheyla

https://www.ladridos.es/abril2022/abril2022/la-hora-del-maestro-de-sheyla

 

Pin It