Síguenos

6700504

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

¿Puedo lavar a mi perro con champú humano o jabón de la ropa?

 CHAMPULES

Los jabones para humanos suben el ph en los perros y alteran el manto ácido protector natural de la piel de las mascotas. Magistral Royal, marca de referencia en cosmética canina, nos da las pautas para elegir los productos adecuados para bañar al perro

Con el buen tiempo llega la hora de que nuestros perros retocen por campos, playas, ríos… Y claro, nada impide que acaben literalmente sucios pidiendo una limpieza a gritos. Y es en ese preciso instante cuando un buen champú para perros es nuestro mejor aliado.

Por Emer IGLESIAS

Síguenos
 

Lo primero que tenemos que saber es que las leyendas urbanas sobre la limpieza de perros y gatos están más que desterradas. Eso de que al perro hay que lavarlo como máximo cada tres o cuatro meses, para no perjudicarle la piel y no producirle dermatitis o no sé cuántas cosas más, es una teoría de épocas pasadas, de cuando los perros vivían atados con cadenas al aire libre cuidando fincas y nadie se preocupaba por su higiene.
Hoy día podemos lavar a nuestro perro todas las veces que necesitemos. Su limpieza es imprescindible para su salud, al igual que las personas deben ir limpios y olvidarnos de una vez de los perros marranos. Eso sí, para ello es necesario que el champú o jabón que utilicemos sea específico para mascotas y de calidad, no vale cualquiera.
En el mercado hay una gran oferta de productos que ensalzan sus bondades con la piel canina, pero ojo, no hay que dejarse llevar por el marketing agresivo que utilizan algunas marcas, que incluso gastan más en publicidad que en mejorar sus productos.
Un buen indicador de que un champú es realmente beneficioso para la piel, el pelo y la salud de nuestro perro es que lo usen los profesionales, es decir, los peluqueros caninos. Un sector que lleva años luchando por su trabajo y que ha dignificado un servicio imprescindible hoy día para nuestras mascotas.
Lo centros de higiene de nuestros perros, las peluquerías caninas, proliferan cada vez más por la geografía. Las de reconocido prestigio tienen en sus centros una gran variedad de productos desde jabones, champús, mascarillas, serum, acondicionadores, perfumes, higienizantes... muy específicos para según el perro que traten.
Pero tranquilos, no hace falta tener de todo en casa. De la mano de Magistral Royal Pro, una marca de productos vegetales 100% naturales presente en las mejores peluquerías caninas de nuestro país, os vamos a dar unas indicaciones sencillas para mantener a vuestro perro limpio, sano y con un pelo que sea la envidia de tus vecinos.
Cachorros o pieles sensibles
Si nuestro can suele tener irritaciones en la piel, lo mejor es usar un champú con aloe vera. Su fórmula de ingredientes naturales en el que destaca el aloe vera, hace de este champú para mascotas el idóneo para lavados frecuentes de perros y gatos que requieren especial atención por su piel delicada y sensible. Proporciona brillo y suavidad en todo el pelaje característico de un pelo sano, además de que tiene un efecto desinfectante y cicatrizante. Para cuando vamos de viaje, Magistral Royal también lo tiene en pastilla, lo que permite reducir el equipaje siendo más cómodo y sin posibilidad de derramar líquidos.
Problemas de insectos
Para los casos en que nuestra mascota corre por el campo y suele volver con insectos lo mejor es usar un champú repelente con efecto relajante, desinfectante y refrescante que elimine radicalmente los picores, tipo como el natur fresh de Magistral Royal que actúa como repelente incluso después del baño.
Blancos o de color intenso
Si tu mascota tiene un pelo de color extremo, como blanco, negro, chocolate o dorado, no te conformes con cualquier producto. Un champú específico reducirá las tonalidades amarillas en los pelos blancos además de que intensificará estos colores y proporcionará un aporte extra de brillo visible desde la primera aplicación.
Perro de agua o manto rizado
Para los perros de agua, komondor, pully o con manto similar usa un jabón destinado a ellos, ya que está especialmente formulado para mantener, definir y fortalecer el rizo, nutrir el pelo y proteger su delicada piel.
Yorkshire, bichón, biewer
Si tu amigo de cuatro patas es de pelo fino, quebradizo y suave, lo que necesitas es un producto que proporcione protección y nutrición inmediata. Recuerda que el pelo nutrido crece más y se rompe menos. En este caso, nos decantaremos por el Champú Yorkshire de la marca cuyos componentes naturales con aceites naturales equilibrados, nutren reparando en profundidad aportando brillo y elasticidad extrema en el manto.
Pelo corto
Muchas de nuestras mascotas tienen el pelo corto y necesitan un champú pensado para ellos que les limpie en profundidad el pelo y la piel, eliminando el exceso de grasa y protegiéndolo de la sequedad. Es el caso de los boxer, bully, bulldog francés, bulldog inglés, bull terrier, shar pei, pitbull terrier, carlino, beagle, galgo, rottweiler, dóberman, incluso los diminutos chihuahuas. Su brillo será espectacular.
Pelo largo
Si nuestra mascota es de pelo largo como por ejemplo setter inglés, lahsa apso, skye terrier, terrier tibetano, mastín tibetano, galgo afgano, pastor alemán o bobtail, nuestra pesadilla es que se deteriore, se vuelva quebradizo, castigado, con puntas abiertas, la sequedad, con tacto áspero, los nudos, la pérdida de brillo, o se vea apagado. Para mantenerlo en óptimas condiciones debes lavarlo con frecuencia con el champú destinado especialmente a ellos.
Muy sucio
Para los momentos en que nuestros perros se manchan en exceso, no se trata de echarles ración doble de jabón, sino buscar uno específico que arrastre toda la porquería. Es el caso, por ejemplo, si vivimos en una gran ciudad, donde las mascotas están expuestas a mucha polución y suciedad en las aceras, como grasa, aceite o restos de líquidos pegajosos. En este caso el champú manzana de Magistral Royal está formulado para la limpieza extrema. Su PH mantiene el equilibrio de la piel con un gran poder limpiador, con principios activos de origen vegetal, eliminando la grasa y aportando brillo y suavidad.
Dermatitis
Los problemas de piel o dermatitis en mascotas son cada vez más comunes. Si la tuya los sufre un producto con romero y mentol es la solución. El champú Romero y Mentol de Magistral Royal trata los síntomas de picores (prurito) eliminándolo en la primera aplicación. El extracto de mentol y aceite de romero mediterráneo natural alivia y disminuye los picores, el prurito, las irritaciones en la piel de tu mascota ayudando a curar lesiones leves producidas por frotación derivadas de alergias o de un mal manejo en el cuidado de su piel y su pelaje.

Magistral Royal nos contesta

-¿Puedo lavar al perro con mi champú?
-No, los champús formulados para personas no tienen el PH adecuado para la piel de un perro o gato, además nuestra piel y cuero cabelludo transpiran y la de nuestros peludos no, por eso Magistral Royal cuida mucho las formulaciones.
-¿Cómo afectaría a mi perro si lo lavo con jabón de las manos de humanos?
-Provocaría desestabilidad en su piel, pudiendo originar dermatitis, crear alergia o reacciones no deseadas, la cosmética natural para mascotas de Magistral Royal está creada pensando en la higiene y la salud de nuestro perro o gato.
-Si un día me veo en la necesidad porque no tengo otra cosa, ¿puedo usar lavavajillas para lavar un poco a mi perro?
-Situación complicada, mejor un champú de PH neutro de bebé.
-¿El champú de bebés es bueno para los perros?
-No, insisto, la piel del perro no transpira y la de los humanos sí, una cuestión es salir del paso en caso de necesidad y otra el uso continuado, lo que no es recomendado .
-Y el gel para niños, ¿puede ser usado en mi mascota?
-Volvemos a lo anterior, los porcentajes de los principios activos y en general toda la formulación se crea en base al tipo de piel del perro que no transpira y los diferentes tipos de manto.

(Páginas 18 y 19)

La higiene es salud

Peluquería y estilismo canino, una profesión en alza

650 profesionales se reúnen en los premios Artero de peluquería

 

 

Pin It