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“Los seguros para mascotas son la forma más eficaz de protegerlas y asegurar su bienestar”

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La nueva Ley de Bienestar Animal ha puesto el foco más que nunca en el cuidado y atención de nuestras mascotas, recordándonos que tener un animal de compañía conlleva consigo una gran responsabilidad. Y es que quienes comparten su día a día con estos animales, que forman parte de la familia, deben velar por su salud y bienestar. En este sentido, a medida que aumenta el grado de concienciación sobre el cuidado de los animales domésticos, se incrementa también el interés de los propietarios por los seguros de mascotas, una opción cada vez más popular debido a sus múltiples ventajas. Tal y como señala Mercedes Teruelo Bermejo, responsable del programa de mascotas de MAPFRE España, “estos seguros específicos para animales de compañía son la forma más eficaz de proteger a nuestras mascotas y asegurar su bienestar, al mismo tiempo que cuidamos nuestro bolsillo”. Con el fin de conocer mejor las claves de este tipo de seguros y sus beneficios, Mercedes nos ha respondido a las preguntas más frecuentes sobre estos productos.

Por Odette ALKANA

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Mercedes Teruelo Bermejo
Responsable del programa de mascotas en MAPFRE España

-¿Qué es exactamente un seguro de mascotas?
-Las mascotas son un miembro más de la familia, y como tal, nos preocupa su salud y protección. El seguro de mascotas de MAPFRE da respuesta a esas inquietudes, ofreciendo una amplia gama de coberturas que, además de garantizar la mejor calidad de vida posible para el animal, proporcionándole la atención y cuidados que requiere, ayuda a los propietarios a hacer frente a situaciones difíciles e inesperadas que afectan a las mascotas como pueden ser las enfermedades, los robos, los accidentes o los problemas con terceros. Todo ello sumado al claro beneficio económico.
-¿Cuáles son los principales beneficios de contar con este tipo de producto?
-Diría que disponer de un seguro de mascotas ofrece múltiples ventajas, pero, sobre todo, destacaría tres: seguridad, bienestar y tranquilidad, tanto para los clientes que lo contratan, como para los animales que se benefician de este seguro.
-¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de mascotas?
-Sin duda, lo principal que debemos tener en cuenta son las coberturas que ofrece, y analizar bien si estas se corresponden con nuestras necesidades y las de nuestra mascota.
-¿Qué garantías son imprescindible que contenga?
-Existen dos garantías que considero que es fundamental que incluya cualquier póliza: la primera de ellas es la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros. De hecho, la nueva Ley de Bienestar Animal establece ya la obligatoriedad de contar con este tipo de seguro que protege ante cualquier daño que genere nuestra mascota.
En segundo lugar, destacaría la importancia de la asistencia veterinaria, que es una de las coberturas más demandadas por los clientes, sobre todo por el ahorro económico que supone, teniendo en cuenta el alto precio de las consultas veterinarias en España, de las pruebas diagnósticas y de las intervenciones quirúrgicas.
-Hablando de coberturas, ¿Qué cubre exactamente el seguro de mascotas de MAPFRE?
-Nuestras coberturas obligatorias incluyen daños al animal (accidentes, robos o extravío), defensa jurídica, estancia en residencia canina por hospitalización del asegurado, sacrificio necesario y eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad, o consultorio telefónico.
-¿Hay posibilidad de contratar coberturas opcionales?
-Sí, ofrecemos la posibilidad de contratar como coberturas opcionales la asistencia veterinaria por enfermedad y accidente o solo por accidente. Esta fórmula incluye los gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En este sentido, MAPFRE ofrece una relación de hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, así como la posibilidad de acceder a centros de libre elección con el correspondiente reembolso de los gastos, según los límites establecidos en la póliza. Por supuesto, en nuestra oferta también tiene presencia el seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños materiales y personales que ocasione la mascota a terceros, hasta el límite establecido en la póliza.
-Si decimos asegurar a nuestra mascota ¿Qué documentación necesitaremos presentar? ¿Cuáles son los requisitos?
-En primer lugar, para poder contratar un seguro de mascotas es obligatorio que nuestra mascota esté identificada con microchip, cuyo número de 15 dígitos se puede consultar en la cartilla veterinaria o en la tarjeta de registro. También es necesario informar sobre la raza de la mascota, su estado de salud y su fecha de nacimiento. En relación con esto último, en MAPFRE ofrecemos la posibilidad de asegurar a la mascota desde los 3 meses de edad hasta los 9 años cumplidos. No obstante, existe una excepción en el caso de la cobertura veterinaria, puesto que esta solo se puede contratar para animales menores de 7 años.
-Por último, ¿cuáles son las vías para poder contratar este seguro?
-Nuestro seguro de mascotas puede contratarse por varias vías. Una de las formas más sencillas es a través de nuestra página web, donde el cliente puede consultar toda la información relacionada con las coberturas, analizar qué solución se adecua más a sus necesidades y realizar la contratación de manera online. No obstante, los propietarios que estén interesados en nuestros productos también pueden acercarse a nuestras oficinas presenciales o llamar por teléfono a nuestro equipo de atención al cliente para que les puedan orientar sobre la mejor opción para ellos. En cualquier caso, lo más importante es tener a mano la documentación que anteriormente he mencionado, para que la contratación pueda realizarse de forma rápida y sencilla.

(Páginas 22 y 23)

 

La importancia de contar con el mejor seguro para tu perro

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