Síguenos

6148004

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

CASAGA realiza su simulacro Igüeña 2022

casaga simulacro terremoto

 

La Unidad de Rescate Cans de Salvamento de Galicia, CASAGA, ha desarrollado su simulacro de terremoto Igüeña 2022 en Urdiales de las Colinas, un pueblo de la España vaciada perteneciente a la comarca del Bierzo, León.

Por Óscar REKALDE

Síguenos
  

Con la participación de cinco equipos de búsqueda y rescate de España y Portugal, Urdiales de las Colinas ha acogido la edición de 2022 del simulacro de terremoto Igüeña organizada por la unidad canina de Galicia.
CASAGA, junto a Bombeiros de Ferrol, GOES Madrid, Corpo de bombeiros de Lisboa y Mantrailingalicia participaron durante 48 horas ininterrumpidas en la recreación de prácticas encaminadas a formar a los equipos participantes en tres grandes especialidades, estructuras colapsadas, grandes áreas y olor por referencia.
Las prácticas de estructuras colapsadas se dirigieron a perros de iniciación con ejercicios con olores residuales, carne de cerdo enterrada, en altura, espacios confinados con inundación de humo, nocturnos, con ruidos estridentes (sirenas, maquinaria) y pruebas con desconocimiento de la ubicación de los figurantes.
Los ejercicios sobre grandes áreas se centraron en búsqueda en altura, figurantes camuflados o simulando demencia, así como de pie y en interior de vehículos.

En las practicas de búsqueda por olor de referencia los trabajos de diferentes dificultades se dirigieron a discriminación de personas, salidas de vehículos, localización en interiores de casas, ejercicios de distinta antigüedad y recorridos, pruebas triple ciego.
Por último, como complemento se realizaron actividades de orientación y cartografía con práctica de búsqueda combinando equipos de búsqueda por olor de referencia y grandes áreas, tirolina con búsqueda en grandes áreas y búsqueda por olor de referencia.

 

(Página 23)

¡Terremoto en Navacerrada!

Pin It