Crianza responsable
La crianza respetuosa es un tipo de crianza basada en la responsabilidad y el vínculo emocional entre el criador y sus mascotas, con la finalidad de mejorar la raza.
Por Rafael TORRES ÁVALOS / Criador
Esa responsabilidad viene determinada por el conocimiento de las pautas que rigen la genética de nuestros amigos, atenciones y complementos alimentarios adecuados a la época de gestación, así como mantenerlos en unas condiciones higiénicas/sanitarias adecuadas.
En el vínculo emocional deben cuidarse aspectos como la atención personalizada a cada perro dado que es un animal social, aspectos como la preparación física y también disponer de instalaciones adecuadas que eviten situaciones de estrés en los mismos.
Para nosotros un factor muy importante son los progenitores, ya que deben de contar con una salud y estado mental excepcional. Un cachorro necesita que atiendan sus necesidades, tanto físicas como emocionales. A lo largo de su vida irá superando etapas que lo harán aprender y resolver conflictos con mayor facilidad. También deben de conocer los límites que les marca su guía a través de una disciplina positiva.
Europa exige medidas más restrictivas para la cría