Síguenos

6597394

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

8.000 euros por viajar con tu perro en la cabina del avión

 avion privado

 

Una pareja británica propietaria de la empresa G6 Aviation, especializada en vuelos para familias de alto poder adquisitivo, magnates de la música, futbolistas y miembros de la realeza, ha dado un paso más y ha creado K9 Jets, un servicio de aviones de alquiler en el que las mascotas son las estrellas: viajan en asientos de cuero, con chuches y junto a su dueño, por una media de unos 10.000 euros por viaje.

Por 

Síguenos
 

La iniciativa, que lanzaron el pasado año, acaba de abrirse a nuevos destinos de forma oficial. En concreto, el 26 de septiembre tuvo lugar el primer vuelo entre Dubái y Londres, en el que tres pasajeros y cinco perros volaron después de ganar en un concurso sus asientos para la inauguración del servicio.
Según señalan desde G6 Aviation, K9 Jets “ofrece un alquiler de jet privado para mascotas a petición del cliente y de pago por asiento”. Es decir, que no se trata de una aerolínea al uso, ni tampoco de un alquiler de un avión privado al que suelen acudir personas adineradas.
Aquí, con diferentes trayectos en marcha, el posible viajero solicita una reserva para él y su mascota. En principio, el pago, que ronda unos 10.000 euros, comprende el billete del humano y del perro. Una vez solicitado, tiene que quedar a la espera de la confirmación del vuelo, que se realizará una vez que se alcance el umbral del 75% de pasajeros y mascotas.
Cada ruta que ofrece esta inusual empresa con sede en Birmingham se compone de un vuelo de ida y de un vuelo de regreso, siempre de larga distancia.
Dos perros
El viajero que compre un asiento, tiene derecho a viajar con un máximo de dos mascotas que pesen menos de 23 kilos, o un perro que supere este peso. En el caso de querer viajar con dos compañeros de cuatro patas de más de 23 kilos, el propietario deberá comprar dos asientos, “para garantizar la comodidad y seguridad de su mascota a bordo”, indican.
K9 Jets, no cuenta con aviones en propiedad, sino que selecciona operadores privados y alquila las aeronaves para cada viaje chárter que organiza. Según indican, solo trabajan con “operadores con la calificación de Argus platino altamente recomendados, para garantizar que el dueño y la mascota reciban el más alto nivel de servicio. Sus vuelos son operados por Pegasus Elite Aviation u otra compañía aérea autorizada en EE UU”.
Por el momento cuentan con siete destinos a los que viajar con perro, como Londres, New Jersey, Dubái, Lisboa, Los Ángeles, París o Francfort y las rutas son siempre entre alguna de estas ciudades.
En general, realizan vuelos mensuales entre Londres y Nueva Jersey, además de entre Nueva Jersey y Lisboa o París, siendo la ruta más joven Dubái-Londres.
K9 JETS fue fundada en 2022 por Kirsty Golder y el piloto privado Adam Golder. Querían ofrecer un servicio para que las mascotas pudieran viajar cómodamente y sin estrés mientras se alojaban con sus dueños en lugar de tener que viajar en la bodega de carga. Según los datos que ofrecen, hasta ahora, han ayudado a reubicar a 220 mascotas y 200 pasajeros, aunque el vuelo del mes pasado entre Dubái y Londres fue su primer vuelo privado oficial.
Iniciaron esta andadura porque cada día aumentaba la demanda de viajes con mascotas en su empresa hermana, G6 Aviation, que comercializa jets privados para los ultrarricos. El objetivo principal de K9 Jets es conseguir que la gente se interese en compartir un avión fletado para transportar a sus mascotas.
Expansión a Asia y Australia

Una vez realizado el primer vuelo oficial de la compañía la empresa ha anunciado que los vuelos de Dubái a Londres se realizarán en diciembre de 2023 y enero, abril, julio y septiembre de 2024. K9 Jets espera agregar vuelos desde Doha a Londres en un futuro próximo y expandirse a Asia y Australia en 2024.
En su web aclaran que no es una aerolínea, sino una empresa que contrata aviones cuando tienen demanda y buscan clientes para completar la cabina y así hacer rentable el negocio.
Normas de viaje
En ningún momento se requieren jaulas para perros, independientemente del tamaño que tengan, pero “nuestros amigos felinos deben estar siempre en sus transportines”, indican. K9 Jets permite que las mascotas viajen al lado del viajero en la cabina de un jet privado de lujo en lugar de hacerlo en la bodega de un avión comercial.
Todos los perros deben tener su documentación en regla y cumplir los requisitos que se exijan en el país de destino, como certificado de salud, microchip, vacuna de la rabia, pasaporte...
No hay colas para la aduana ni para la seguridad en el aeropuerto, “Todos nuestros vuelos salen desde lujosas terminales privadas, se debe llegar solo 60 minutos antes de la hora de salida. No hay colas para seguridad o aduanas, solo personal superamable que atiende todas las necesidades de los viajeros”.
Críticas
Tras el éxito de estas rutas en las que los pasajeros beben champán mientras viajan, Extinction Rebellion, un grupo de protesta climática, criticó el servicio calificándolo de “ridículo”.
“El aeropuerto de Farnborough es conocido por esta forma de viajes excesivos y continúa haciendo un ‘lavado verde’ para eludir la responsabilidad con historias de fantasía sobre el llamado ‘combustible de aviación sostenible’. No me sorprende en lo más mínimo que K9 Jets sea el último servicio ridículo que han agregado a su cartera. 'Viajes de negocios' es un eufemismo para referirse a la aviación privada al servicio de los ricos".


Las rutas

Londres, desde Nueva Jersey, Dubái o Los Ángeles, 8.925 $
Nueva Jersey, desde Londres, Los Ángeles, París o Fráncfort, 8.925 $
Dubái, desde Londres. 9.925 $
Los Ángeles, desde Nueva Jersey o Londres, 13.850 $
Lisboa, desde Nueva Jersey. 10.985 $
París, desde Nueva Jersey. 9.125 $
Francfort, desde Nueva Jersey, 9.250 $

(Páginas 36 y 37)

Pilotos voluntarios transportan a futuros perros de rescate

 

Pin It