Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4008651

Premio a la trayectoria de más de 15 años cuidando sus gatos

gatos jaula 2

 

Tras más de 15 años, Albarracín tiene una colonia de alrededor de 200 gatos, que viven y se mimetizan en un entorno privilegiado de este pueblo de la sierra turolense. Un grupo de vecinos se encarga del desinteresado mantenimiento de la colonia felina

Por Miguel PELE

 

Síguenos
 

El ayuntamiento de Albarracín ha sido galardonado con el galardón al “Mejor Programa municipal de gestión ética de colonias felinas” correspondiente a 2021, premio ex aequo con el Ayuntamiento de Córdoba, por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
En palabras de David Almazán, uno de los miembros activos de la asociación Proyecto Gato Albarracín, “supone un gran aliciente a la gente que estamos trabajando y al Ayuntamiento por este premio, pero por lo demás seguiremos como hasta ahora porque no es un premio económico, sino más bien testimonial. Puede que se una al grupo algún voluntario más y esperemos que se consiga más colaboración por parte de alguna empresa. Nosotros seguiremos cuidando la colonia, porque nos gusta ver a nuestros pequeños felices”. .
El verano de 2021 dimos a conocer en un artículo de LADRIDOS (Pueblo con guías turísticos felinos) el proyecto que unos vecinos, amantes de esta raza felina, llevaban a cabo desde hacía 15 años. En la turística y pequeña localidad de Albarracín, de apenas mil habitantes, mantenían una colonia de gatos de aproximadamente 200 ejemplares. Y todo eso por puro altruismo animal, pues eran pocos los que a diario se encargaban de alimentar, desparasitar o esterilizar a esos “vecinos” que se camuflan en el paisaje albarracinense.
Los miembros de esta asociación se han encargado durante muchos años de su mantenimiento, proporcionando alimento seco a la colonia, desparasitando, cuidando a aquellos individuos que sufrieron alguna lesión, bien accidental o bien provocada, esterilizando a los adultos para tener controlada la colonia… Todo ello con el esfuerzo de los voluntarios y de todas las “ocurrencias” que les han permitido sobrevivir durante casi dos décadas, a los que el año pasado se les unió el consistorio municipal. Hicieron rifas, lotería, acudieron a la donación del “eurico” e incluso buscaron un vino solidario para ayudar a financiar el proyecto.

Lo bueno del premio que han conseguido es que se trata de un reconocimiento oficial a su desinteresada labor en pro de los animales. Lo menos bueno es que no viene acompañado de un reconocimiento económico que les ayude a mantener una colonia felina de 200 individuos, que necesitan alimento y cuidados diarios fijos, además de las enfermedades cotidianas y los accidentes y operaciones imprevistos.
Desde nuestras páginas apoyamos este proyecto de colonia felina y pedimos colaboración a las empresas de la zona, para que se impliquen en el mismo, ya que beneficia a todos, gatos y personas, tanto vecinos como foráneos. Muchos municipios de España podrán presumir de tener un gran patrimonio cultural y monumental, pero no todos una gran colonia felina.

(Página 33)

El pueblo con guías turísticos felinos

Pin It