Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4644593

Para popularizar el deporte con perro, las federaciones deben incrementar su apoyo

 reflexion

Hacer deporte con nuestros perros es una de las mejores formas de conseguir animales equilibrados y de reforzar el vínculo entre dueño y mascota. Pero una cosa es hacer deporte por nuestra cuenta en plan realizar ejercicio ambos, y otra muy diferente participar en las competiciones deportivas caninas puestas en marcha por las diferentes organizaciones o asociaciones caninas.

Síguenos

En estas páginas os contamos cómo iniciaros en ODU, Obediencia Deportiva de Utilidad, una competición a la que puede acudir cualquier perro, cuyo objetivo es que todos puedan participar y, sobre todo, que todas nuestras mascotas tengan una obediencia que las hagan la envidia de nuestros vecinos.
A diferencia de ODU, la mayoría de los deportes caninos, que además son elitistas, los animales tienen que tener pedigrí sí o sí, son minoritarios. La participación va despegando y aumentado de forma lenta pero segura y el público va respondiendo. Una de las disciplinas con menos participación, hasta ahora, era el rastro, unas pruebas en las que el perro tiene que hacer ejercicios muy largos y no recibe su recompensa en cada ejercicio; como señala el reciente campeón de la copa de IFH de este año, Francisco Campos, en una entrevista en estas páginas, copa en la que participación se duplicó. Ahora falta que federaciones y asociaciones se pongan las pilas y ofrezcan el apoyo y respaldo necesario a los competidores y publiciten los deportes caninos profesionales.

 


(Página 3)

El rastro se “populariza”
Xerach García: "El rastro diferencia a los perros campeones"  
El rastro que salva la vida

Pin It