Síguenos

6336861

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La Policía Nacional da pasos por el bienestar animal al asegurar a sus perros

reflexion seguro

La medida del Ministerio del Interior de convocar mediante concurso público la contratación de un seguro para el medio millar de perros de las unidades caninas de la Policía Nacional, que destapamos este mes en LADRIDOS, es sin duda una decisión en el buen camino de la protección hacia los perros de trabajo.

Síguenos

Como reconoce la Policía Nacional, cada vez más agentes optan por convivir en su domicilio con su perro de trabajo, afianzando así el vínculo del binomio guía-perro lo que redunda tanto en una mejora del bienestar animal como en el rendimiento del perro como agente policial.
Pero llevar los perros a casa conlleva aparejado mayor riesgo para los animales, que como seres vivos pueden causar algun tipo de daño. Era una reivindicación antigua, sobre todo de los guías que no dejan a sus animales en los cheniles de la Policía Nacional, que el Cuerpo cubriese este vacío legal.
Y por fin ha llegado el momento de que el medio millar de agentes de cuatro patas tengan cobertura de responsabilidad civil ante posibles daños a terceros.
Otro punto positivo, teniendo en cuenta la realidad de que conviven fuera de las instalaciones de la Policía, es que el seguro va a cubrir los posibles daños de estos perros tanto si están trabajando como si no, lo que implica que deben tener cobertura también cuando están en la vivienda de su guía.
Como reconocemos desde LADRIDOS, una medida en el buen camino, pero aún faltan otras, como asumir la responsabilidad de estos animales cuando se jubilan.

 (Página 3)

 

Los perros de la Policía Nacional tendrán, por fin, un seguro

¿Cómo es la jubilación de los perros policía?

Adopciónk9: asociación de los Cuerpos de Seguridad que busca familia a perros policía jubilados

De perros obedientes a agentes de cuatro patas: así han evolucionado los perros de la Policía Nacional

 

Pin It