Síguenos

6745200

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Un perro DUAL necesita una formación desde cachorro

el ejido perro policia

Hay que construir al cochorro desde su edad más temprana fomentando sus habilidades y exponiéndolo a las situaciones a las que se enfrentará en su trabajo

Por José ANTEQUERA, responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de El Ejido (Almería)

Síguenos

Todo adiestramiento civil o deportivo nos lleva al mismo lugar, buscar las mejores cualidades en el perro para su funcionalidad, es decir, seleccionar progenitores para establecer una línea sólida de perros funcionales.
Con esta premisa y para no caer en errores que a la larga pagaremos en la formación de nuestro perro, construiremos el cachorro desde su edad más temprana, en este caso para una correcta formación como perro DUAL de intervenciones en la Policía.
Mucha gente pregunta constantemente cuál es la edad adecuada para empezar con la formación de un perro y dónde termina su trabajo o entrenamientos, a lo que siempre contesto que se empieza su entrenamiento en el momento de su nacimiento y termina en el momento de su fallecimiento.
Una buena construcción de nuestro cachorro cimentará sus instintos y consolidará su carácter, para tener un perro sólido, seguro y capaz para salir a la calle y dar todo de sí, y cuando hablo de salir de la calle no hablo de que un juez esté tras de nosotros puntuando si el perro trabaja adecuadamente o no, hablo de jugarnos el que se nos pueda escapar un coche con sustancias porque el perro hace una lectura inadecuada o que en una intervención donde el perro tiene que persuadir a un agresor, no muestre la capacidad de enfrentamiento necesaria y en el momento preciso.
Expuesto esto me parece muy necesario en el momento de adquirir el cachorro a una edad temprana, aproximadamente los dos meses, empezar a fomentar sus habilidades y exponerlo a las diferentes situaciones en la que se desarrollará su trabajo.

Empezaremos en formato juego con sus recompensas y confirmaciones a tiempo, hasta conseguir una mecánica en nuestro perro donde todo su mundo gire en torno a la disciplina que le pedimos, respetando sus tiempos.
Igualmente iremos dando unas pinceladas en la agresión para ir formando un perro duro en enfrentamientos que se nos darán más adelante como pueden ser manifestaciones o agresiones directas a la Policía.

Los datos
30 años lleva trabajando con perros este policía local que también es instructor de la RSCE

(Página 26)

 

Pin It