Síguenos

6744725

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Disminuye el número de cachorros de las 700 manadas de perros salvajes africanos 

perro africano


La vida silvestre está respondiendo y adaptándose al cambio climático de varias maneras. Algunas adaptaciones son más obvias. Las plantas con flores, por ejemplo, florecen antes cada año en partes del hemisferio norte, ya que el cambio climático hace que el inicio de la primavera sea cada vez más temprano en el calendario.

Síguenos

Otras adaptaciones son más encubiertas, como se ha descubierto en el caso del perro salvaje africano, un gran carnívoro en peligro de extinción con una población mundial de menos de 700 manadas (menos de 7.000 individuos) repartidas por todo el continente africano en subpoblaciones aisladas. Por lo general, crían a sus cachorros en los meses más fríos de cada año. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que se están adaptando a las temperaturas más cálidas al dar a luz más tarde cada año a medida que siguen un período de enfriamiento cada vez más reducido.
Al seguir el destino de 60 manadas de perros salvajes africanos en el delta del Okavango en Botswana, la subpoblación restante más grande de la especie, observaron que la fecha promedio de nacimiento ahora ocurre más de tres semanas más tarde que hace tres décadas. Este cambio siguió casi perfectamente un aumento de la temperatura diaria promedio de 1,6 °C durante ese mismo período.
A primera vista, nuestro hallazgo de que los perros salvajes siguen el ritmo del calentamiento sugiere que no hay motivo de alarma. Los cachorros nacidos en los meses más fríos tienen más probabilidades de sobrevivir, así que, ¿no es esta solo una estrategia eficaz para hacer frente a un clima cambiante? Lamentablemente no.
Como el período más frío del año también se acorta, el efecto neto de rastrear estos cambios de temperatura es que los perros salvajes ahora, sin darse cuenta, crían a sus cachorros en temperaturas más cálidas.

 

Esto es un problema porque las temperaturas más altas después del nacimiento afectan las tasas de supervivencia de las crías. Durante los tres meses del año, cuando los cachorros vulnerables permanecen en la seguridad de la guarida, la manada tiene que viajar largas distancias entre sus cotos de caza y la guarida. Es posible que los costos de viaje de estas entregas diarias de carne expliquen por qué menos cachorros tienden a sobrevivir en las épocas más calurosas del año. El aumento de la mortalidad es una gran amenaza para una especie como los perros salvajes africanos, cuya supervivencia depende de su número. Menos cachorros que sobreviven significan menos ayudantes futuros para encontrar comida, lo que resulta en menos cachorros el próximo año, lo que a su vez resulta en menos ayudantes.

(Página 7)

Perros abandonados se convierten en especie invasora

¿La fauna salvaje no siente?

 

Pin It