Síguenos

6127332

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

De Madrid a Ciudad Real, un cambio con buenas expectativas100x100mascotas articulo

 

IFEMA, el recinto ferial de Madrid, ha querido aprovechar el gran tirón que supone esta feria organizada por la RSCE, y ha subido los precios de manera unilateral sin ningún tipo de negociación. La celebración se va a Ciudad Real, población que ha puesto todas las facilidades y sueña con este evento. 

Por la REAL SOCIEDAD CANINA / Fotos: Gretta GUNTER / RSCE

Síguenos
  

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha trasladado sus Exposiciones Internacionales, Latin Winner y RSCE Winner de Madrid a Ciudad Real; motivado fundamentalmente por la decisión de IFEMA de no seguir organizando la feria 100x100 Mascota, que nos fue comunicada el pasado 9 de enero, lo que hacía organizativa y económicamente inviable celebrar ambos eventos de carácter global en el recinto ferial en las fechas previstas, obligándonos a mover ficha para garantizar el mejor espacio en tiempo récord. Y lo hemos hecho.
Desde la RSCE somos conscientes de las dificultades de salir de la zona de confort, adaptarse a nuevos espacios y, en definitiva, generar nuevos hábitos. Sin duda, todo lo que representa un cambio de lugar y de fecha es importante para quienes ya tuvieran planificado asistir a IFEMA o inconscientemente asumido por la inercia de los últimos 11 años. Sin embargo, tras valorar detenidamente los pros y los contras del traslado, hemos concluido que la ciudad castellano-manchega es la mejor opción en este momento, convencidos de que será un rotundo éxito.
Situada a dos horas de Madrid en coche y a una hora en Alta Velocidad, se trata de una ubicación idónea para acoger un evento de la envergadura del que nos ocupa. ¿Por qué fuera de la capital? Porque, actualmente no existe una alternativa a IFEMA en el corto y medio plazo capaz de absorber la llegada de miles de perros de raza.

Única sesión
Este punto es importante: a finales de mayo de 2023, organizamos el Mad Dog Show. Un evento al que acudieron un total de 10.857 asistentes, más de 2.000 criadores y 3.000 perros diarios de 200 razas distintas. No estamos hablando de cualquier cosa.
Por esta razón hemos buscado un escenario ideal priorizando el confort de, ante todo, los expositores de cara a la Latin Winner y la RSCE Winner. Igualmente, hemos tenido especialmente en cuenta la presencia de miles de perros y la importancia de contar con un espacio cubierto para las exposiciones, todo ello con los adecuados servicios para los asistentes.
En este contexto queremos destacar la colaboración absoluta por parte del recinto ferial Ifedi, de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) y del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real para llevar allí nuestras exposiciones. Todas las organizaciones e instituciones ciudadrealeñas se están volcando con nuestra asociación para garantizar la excelencia de los shows caninos internacionales, conscientes también del dinamismo económico y social que un evento de estas características supone en el territorio.
Ifedi es un recinto moderno, recién inaugurado, totalmente acondicionado y con servicios tan importantes como parking gratuito y a pie de recinto para los expositores, aparcamiento para autocaravanas con todos los servicios, buena restauración a precios adecuados, zona para esparcimiento de los perros y todas las comodidades que demandamos los expositores cuando vamos con nuestros perros a cualquier lugar. Y Ciudad Real, para muchos una gran desconocida, es una ciudad que promete.
Fundada en 1255, la capital de La Mancha alberga reconocidas puertas y murallas durante el medievo, además de un nutrido catálogo de Iglesias (como la de San Pedro) o la Catedral de Santa María del Prado. También interesantes hallazgos arqueológicos a las afueras. Por no hablar de la gastronomía manchega: el pisto, las migas, el asadillo, el mojete, la caldereta de cordero…

Negociando acuerdos
En los próximos días actualizaremos la información con los acuerdos alcanzados con alojamientos de la zona para ese fin de semana y en condiciones muy ventajosas. También estamos en negociaciones para garantizar el desplazamiento a mejores precios. Entre las novedades, reduciremos el número de plazos de inscripción con una oferta económica atractiva, así como descuentos por inscripción en las dos exposiciones (bono expositor).

Por LADRIDOS

Críticas
Tras conocerse la decisión, no faltaron las críticas. Cambiar la localidad después de 11 ediciones en el mismo lugar, no deja indiferente a nadie. Las voces se alzaron por, al parecer, los pocos alojamientos que permiten mascota en esta ciudad de Castilla-La Mancha.
Haciendo una búsqueda en el buscador de booking, con el filtro de ‘admite mascota’, no son pocos los hoteles, hostales o apartamentos que dejan ir con perro, y la mayoría a precios razonables. Eso sí, desde el momento en que la RSCE dio a conocer su decisión de trasladar a esta capital manchega la feria más emblemática del mundo animal, las reservas en estos alojamientos se han multiplicado de forma exponencial, pero no todo está perdido, aún quedan huecos.

 

Otra de las quejas de los futuros participantes y expositores está que la feria se traslada un poco más al sur y “los del norte salen perjudicados”. Esto es verdad, la capital ciudadrealeña está a algo menos de 200 km de Madrid dirección Andalucía, pero a pesar de ser una capital pequeña, poco menos de 75.000 habitantes, siempre se benefició de una buena comunicación con AVE.
El primer tren de alta velocidad que llegó a España, Madrid-Sevilla, en 1992 contó desde el minuto uno con una estación en Ciudad Real, lo que convirtió a la localidad en un punto estratégico a menos de una hora de Madrid y actualmente es un importante nudo de comunicaciones ferroviario con conexiones de Alta Velocidad. 

(Páginas 38 y 39)

 100x100Mascota se va a Ciudad Real, ¿a quién beneficia?

Pin It