Síguenos

6615720

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Castrillón, capital europa del surf dog

surf dog

 

La playa de Salinas de la localidad de Castrillón (Asturias) acogerá el 20 y 21 de mayo el II Campeonato de Europa de Surf para Perros – Dingonatura Surf Dog. El objetivo de esta iniciativa, pionera en Europa, es promover el deporte canino, reforzar el vínculo entre las personas y los perros gracias al juego, luchar contra el abandono y colaborar con las protectoras de animales de todo el país, a través de la donación de alimentos naturales de Dingonatura.

Por LADRIDOS

Síguenos
 


La prueba, organizada por Dingonatura y Maratondog, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, volverá a tener un carácter solidario. Los ganadores elegirán las protectoras de animales a las que irán destinadas las 5.000 raciones de comida donadas por Dingonatura.
Durante la presentación del campeonato en el Ayuntamiento de Castrillón, la alcaldesa de la localidad, Yasmina Triguero, ha remarcado la elección del municipio por segundo año consecutivo de un campeonato pionero en Europa. Este encuentro “supone dar a conocer Castrillón fuera de Asturias y al mismo tiempo subraya el carácter ‘dog friendly’ del municipio”, con el peso de la iniciativa de solidaridad y concienciación contra el abandono animal, ha señalado la regidora.
Asimismo, el concejal de Deportes, Roberto Santiago, ha destacado “el atractivo del litoral de Castrillón para la práctica de deporte”, llevando el nombre de la localidad más allá de sus fronteras en pruebas nacionales e internacionales como la que se ha presentado hoy.
Por su parte, el organizador de la competición y director de eventos y relaciones institucionales de Dingonatura, Manuel Calvo, ha destacado que la compañía apoya este tipo de iniciativas porque suponen unacombinación perfecta de animales, deporte y solidaridad. “Tras el éxito y repercusión del año pasado, hemos decidido seguir con una segunda edición del campeonato que seguro todos recordarán”, ha apuntado Calvo. La presentación también ha contado con la participación del seleccionador nacional de surf adaptado y director técnico de la prueba, Lucas García; y la actual campeona del mundo de surf adaptado, María Martín Granizo, que será la Madrina de esta edición.
Las pruebas que conforman este campeonato comenzarán el domingo 21 de mayo, a las 10:00 horas, pero durante la jornada previa también se celebrarán actividades en la playa de Salinas abiertas a todos los públicos.

Así, el sábado día 20, a partir de las 11:00 horas, tendrán lugar los entrenamientos, que serán obligatorios para todos los participantes de la competición. Y ese mismo día, por la tarde, se celebrará un concurso de disfraces de surferos para perros, para el que no se precisa inscripción previa. Durante las jornadas también se ofrecerá una exhibición de rescate por parte de una unidad canina en el mar.

(Página 28)

Moda veraniega: paddle surf con tu perro

El deporte canino se debe abrir a todos los perros

El bienestar animal no debe peligrar en el deporte canino

Pin It