Síguenos

6372660

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

El 80% de los perros presenta algún trastorno del comportamiento

problemas de conducta

Es inasumible en una sociedad avanzada como la nuestra que el 80% de los perros presente algún trastorno del comportamiento, pudiendo padecer más de un tipo de problemas, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, ANACP, que destapamos este mes de marzo en LADRIDOS.

Síguenos

La solución debe ser relativamente fácil: acudir a un buen adiestramiento, con profesionales reglados que sean capaces de orientar a perros y dueños en el camino correcto.
Pero no deben esperar los propietarios a que el perro dé problemas, sino que es necesario este tipo de actuación desde el momento en que el animal llega a casa.
Según señala ANACP, los problemas conductuales afectan a la calidad de vida, al bienestar del animal y ocasionan un deterioro del vínculo animal-humano, por esta razón ya no es una opción sino una necesidad el adiestramiento del perro.
Los derroteros hacia los que caminamos, humanizando erróneamente a las mascotas, es decir, dejándolas hacer prácticamente lo que ellas deciden en cada momento, es el gran detonante de estos problemas de comportamiento y por ende del alto abandono animal en nuestro país.
Las ventajas de un perro educado son innumerables: equilibrio, seguridad, confianza, control, comunicación y mejora en nuestra relación con el perro, es lo que nos ofrece unas buenas sesiones de adiestramiento. Otra cosa es que elijamos bien al educador canino, y esto sin hacer mención a ese curso ridículo, que no se sabe ni quién lo impartirá, al que los políticos nos quieren obligar.

(Página 3)

Por qué entrenar a tu perro ya no es opcional

El comportamiento exigido a los perros al vivir en familia pone en peligro su bienestar

El 60% de las consultas veterinarias están relacionadas con la agresividad canina

 

Pin It