Síguenos

6704964

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Madrid destina más de 40.000€ para que la empresa que vigile el centro Cerro Almodóvar cuente con perros
Piscina climatizada Cerro

 

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso público para contratar durante dos años los servicios de vigilancia y seguridad de los edificios dependientes del distrito Villa de Vallecas por un monto global de 3,8 millones de euros, de los que 36.722 irán destinados a un equipo canino que deberá vigilar en horario nocturno el centro deportivo Cerro Almodóvar del 13 de mayo al 16 de septiembre, fechas de apertura y cierre de las piscinas municipales. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 13 de este mes a través de la plataforma pública de contratación del Ayuntamiento de la capital

Por M. ARAMBARRI

Síguenos
  

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado 22 de septiembre la convocatoria de un concurso público del Ayuntamiento de Madrid para contratar los servicios de vigilancia y seguridad de sus edificios dependientes del Distrito de Villa de Vallecas, por un monto global de 3.885.551 euros repartidos en dos años, de los que más de 40.000 irán destinados al complemento por vigilancia nocturna con perro en una piscina municipal durante la época de baño.

Ocho edificios
En concreto se trata de la vigilancia en ocho edificios municipales: Junta Municipal de Villa de Vallecas; Centro juvenil El sitio de mi recreo; Centro juvenil El ALEPH; Centro SS Peñaveiga; Centro de SS María de Echarri y Martínez; CEIP Ciudad de Valencia; Centro deportivo municipal Juan de Dios Román y el Centro deportivo municipal Cerro Almodóvar, donde un binomio perro-vigilante de seguridad trabajarán en horario nocturno los meses de verano.
Según la memoria económica publicada por el Consistorio, los trabajos de la empresa que resulte adjudicataria deberán comenzar el 1 de abril de 2024, con un plazo de ejecución de 24 meses prorrogable por otros 24 meses como máximo.
El presupuesto del contrato asciende a 1.618.979,93 euros, al que corresponde por IVA (21%) un importe de 339.985,78 euros, lo que hace un presupuesto base de licitación, IVA incluido de 1.958.965,71 euros.
De esta cantidad global, 18.361 euros por adjudicación irán destinados a los complementos por el equipo canino para las instalaciones de la piscina municipal dependiente del Distrito de Vallecas. Este monto, calculado sin IVA, se divide en 6.474 euros por complemento por trabajar con perro, en 9.989 euros para el mantenimiento del animal y los 1.897 restantes para gastos generales.
El período de prestación del servicio en las instalaciones del Centro Cerro Almodóvar será de conformidad con el calendario que apruebe la Dirección General de Deporte de apertura y cierre de las piscinas municipales. Para este concurso público se han calculado 89 días laborables, (desde el día 13 de mayo 2024 hasta el día 16 de septiembre de 2024,) así como 39 días de sábados, domingos y festivos por temporada.
El horario de trabajo del equipo canino será de diez de la noche a ocho de la mañana de lunes a domingo, por lo que se hace necesario la presencia de varios binomios para suplir turnos y libranzas.
Según indica el Distrito de Vallecas referente al servicio de vigilancia canina en el pliego de prescripciones técnicas que han de regir en el contrato que se realice “Con el objeto de incrementar la vigilancia y seguridad en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, durante la temporada de verano, y exclusivamente durante el horario nocturno, se prevé que los vigilantes de seguridad contarán con el apoyo de un perro, adecuadamente amaestrado e identificado, debidamente controlado, y que habrá de cumplir con la regulación sanitaria correspondiente”.

Diez horas de formación
Al equipo canino se le exige que “los guías deberán ser expertos en el tratamiento y utilización de perros”, para ello deben acreditar una formación específica a cargo de la empresa de seguridad, formación que bastará con diez horas presenciales. “Los vigilantes que hagan servicios con perro deberán acreditar una formación en el manejo y utilización de perros adiestrados, corriendo a cargo de la empresa de seguridad tanto la formación del vigilante en el tratamiento y utilización del perro, como el adiestramiento de estos. La formación específica tendrá una duración mínima de diez horas presenciales”, señalan las bases de la licitación.
Asimismo, se matiza que para la prestación de este servicio no se podrán utilizar en ningún caso animales que no se encuentren debidamente adiestrados, ni tampoco estará permitido dejarlos solos o sueltos en los lugares objeto de vigilancia o protección.

“Durante el horario que no procede la prestación del servicio por el perro, éste deberá ser retirado de la instalación deportiva para su descanso y cuidados debidos”, concluye la memoria.
Las empresas que quieran concurrir a este concurso público, que deberán estar inscritas en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía, podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de octubre a las 23:59. La mesa de contratación tiene previsto abrir los sobres con la oferta con criterios valorables mediante juicios de valor el día 23 de octubre, y el 6 de noviembre los sobres con los criterios valorables mediante la aplicación de fórmulas así como la documentación administrativa.

(Páginas 24 y 25)

Los perros de seguridad del Santiago Bernabéu

Los perros de vigilancia están preparados para disuadir, intimidar e intervenir si fuera necesario

 

Pin It