Síguenos

6705158

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

La eficacia de los perros en la lucha contra la destrucción del medio natural es incuestionable

 reflexionoctubre2023

La Direcció General d’Agents Rurals de Cataluña decidió en 2020, con muy buen criterio, crear el Grupo Especial Canino GEK9. Desde entonces, esta Unidad Canina trabaja codo con codo con los agentes rurales en la lucha contra la degradación del medio natural en la Comunidad.

Síguenos

Su profesionalidad, pero sobre todo su eficacia, los perros llegan donde el ojo humano se pierde, es el claro ejemplo de lo necesario e imprescindible que es la existencia de estos grupos en cualquier cuerpo de agentes rurales.
La lucha contra los incendios forestales provocados; el trabajo descubriendo cebos envenenados puestos en plena naturaleza por la mano humana; la detección de cadáveres de fauna protegida o no protegida; la búsqueda de excrementos de oso y lobo para hacer los censos genéticos y proteger estas especies; la batalla contra los furtivos, verdadera lacra de nuestro siglo; o la detección de armamento o munición son tareas en las que el trabajo de un perro aumenta sin lugar a dudas la eficacia de los cuerpos de agentes rurales.
Si bien es cierto que la creación de estas unidades puede llegar a crear ciertas reticencias entre los agentes, por el miedo a ser sustituidos por perros en determinadas especialidades, la realidad es que una vez en marcha se pone de manifiesto desde el minuto uno que es un trabajo de colaboración en el que el desempeño inicial de los agentes sobre todo en la fase de investigación, es vital para que luego los canes lleguen hasta donde ellos no alcanzan.
Un ejemplo más de que emprender el camino de la modernidad en cuanto a medios especializados, específicamente con el uso de perros, es el presente en favor de un medio natural avanzado.

(Página 3)

GEK9, los perros profesionales y eficaces de los agentes rurales de Cataluña

 

 

Pin It