Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4644874

Las camas caninas, lo que más se busca para las mascotas

amazon box cat


En 2021 los productos para mascotas ocuparon casi un 1% de las búsquedas registradas en todas las categorías en Amazon.es,  según los datos de Witailer, consultoría para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces

Por Carlos XESTAL

Síguenos

La palma se la llevaron los productos para perros, especialmente las camas. Los usuarios de la plataforma buscaron, sobre todo, aquellas que estaban relacionadas en su mayoría con los perros, ocupando 8 de las 10 subcategorías más relevantes del sector. El término de búsqueda “camas para perros” experimentó un crecimiento muy notorio, alcanzando en noviembre de 2021 un volumen de búsqueda del 17,4% superior al de octubre de 2020, incidiendo en la subcategoría “cama perros medianos”, que experimentó búsquedas 31 veces superiores a las de noviembre de 2020.
Asimismo, el volumen de búsquedas de productos para gatos también registró datos relevantes. Por ejemplo “árboles de actividades para gatos” experimentó un 11% del total de las búsquedas. Así, la subcategoría “rascador de gato” tuvo un volumen de búsquedas 7 veces superior a los datos comparados con el mismo mes del año anterior.
Según los datos de Witailer, resulta curioso observar cómo han cambiado los hábitos de consumo de los dueños de mascotas tras la pandemia, puesto que, con los resultados obtenidos, podemos ver cómo ha ido ascendiendo la demanda del consumidor dentro de esta categoría y, con ello, sus compras finales. Así, los términos de búsqueda con mayor rendimiento de toda la categoría de mascotas estaban relacionados con accesorios, tanto para perros como para gatos, como, por ejemplo, “chubasqueros para perros”, que creció un 127% en búsquedas, “abrigos para perros” (+81%) y “jerséis para perros”, que experimentó un aumento del (56%).
De igual manera, la subcategoría “arena para gatos” fue el que registró un volumen de búsquedas más significativo entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, puesto que el volumen de búsqueda en este último año fue 55 veces superior al de noviembre de 2020.

 

“Desde Witailer, consideramos que los marketplaces y en especial Amazon, resultan una opción cada vez más interesante para los usuarios a la hora de buscar productos para sus mascotas, ya que, no sólo podremos ahorrar buscando las mejores ofertas, sino que tendremos a nuestro alcance una variedad mucho más amplia de productos que nos permite comparar, tenemos acceso a fichas completas con toda la información necesaria de los productos, y nos da la posibilidad de hacer que nuestra compra sea recurrente”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.
Según los datos del INE, el año pasado, en España, había más de 13 millones mascotas registradas, lo que supone que más del 40% de los hogares cuenta con un animal de compañía, esto junto al cambio en los hábitos de compra de los españoles hacia las tiendas online ha provocado un crecimiento exponencial de las búsquedas de productos para las mascotas en diferentes plataformas de Internet.

(Página 7)

 Paradores compra 2.000 camas caninas por 14.000 euros

 

Pin It