Síguenos

6336861

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

 

ODU llega a Cataluña con Etocan

ODU

Una treintena de perros participaron en la primera prueba de Obediencia Deportiva de Utilidad, ODU, que se celebra en Cataluña. Una jornada festiva de la mano del club canino Etocan, que congregó a numerosos simpatizantes de una disciplina deportiva que está pegando fuerte en nuestro país. Desde que comenzó, hace un par de años, ya va por 16 pruebas. La 17ª se celebrará este mes en Alicante, en el Trust Resort Canino. 

Bajo la evaluación del juez Miguel Ángel Moraleda, los participantes en la 1ª Prueba ODU Etocan, en Riells i Viabrea, acudieron con sus perros a un concurso nocturno para sortear el calor veraniego. Los canes: mestizos, de raza, mayores, jóvenes, incluso algún cachorro, grandes, pequeños... hicieron gala de la buena educación junto a sus dueños y ofrecieron un espectáculo de la camaradería que reina en esta joven disciplina.
Desde las seis de las tarde, hora en que se realizó el sorteo, todos disfrutaron de una tarde noche de competición hasta cerca de las cuatro de la madrugada con la entrega de los trofeos.
Los responsables de la organización indicaron a LADRIDOS que la clave del éxito de que ODU esté al alza es sobre todo porque puede participar cualquier perro, también los mestizos, algo cerrado en la mayor parte del resto de competiciones caninas, cada vez más elitistas, muy selectivas con los perros y muy meticulosas y exigentes con el reglamento.
Una vez sorteado el calor, los participantes se encontraron con la lluvia, que no fue ningún obstáculo para que todos se divirtieran y la noche acabase con un gran éxito.
Los campeones de los diferentes grados: Básico, I y III consiguieron sus trofeos y subieron al podio, pero los 30 perros participantes se llevaron su buen sabor de boca de disfrutar junto a sus dueños de una noche de fiesta y de obediencia, sobre todo, obediencia feliz.

GRADO III
1ª. Elsa Pinilla con su perrita Nea del Club 7 Fechas.
2º. Sergio Ripoll Ferreira con su perrita Shiva del Club Star Can Stratermans.

GRADO I
1º. Jose Mº Hernandez y su perrita Ondra del Club Kangu Alovera.
2º. Enrique Maestre con su perro Thor del Club Etocan.
3º. Álvaro García Olivé con su perrita Uma del Club Prodgservice.

GRADO BÁSICO
1ª.Tania Escribano con su perro Maki del Club Etocan.
2º. Marc Zamora con su perrita Nuka del Club Kangu Alovera.
3ª. Martina Monguet con su perro Nut del Club Prodogservice.

Pin It