Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4644683

¿Por qué no hubo más perros buscando a Marta?

Bruno

En agosto de 2018 planteamos las deficiencias en la búsqueda de Marta del Castillo.

En enero hace diez años del fatídico día en que Marta del Castillo no regresó a su casa. La Policía utilizó en su búsqueda en los primeros momentos perros preparados para explosivos, lo que levantó fuertes críticas. Ante la inoperancia de estos canes, al mes de la desaparición de la joven, se incorporaron a su búsqueda en el Guadalquivir perros de la Guardia Civil y canes de la Policía holandesa entrenados en la búsqueda de restos humanos en los canales. Nada dio fruto. A partir de aquí, a ritmo de mentiras de los detenidos, se buscaba en diferentes sitios, generalmente con medios humanos.
Antonio del Castillo, asegura que “se chocaba una y otra vez como con un muro con la Policía”. LEER MÁS

       

Síguenos
 

La playa no es tan buena

playa

Expertos aclaran los elevados riesgos para los perros de la playa y el mar y cómo debemos actuar.

Verano es sinónimo de playa. La mayor parte de los humanos sueña con la llegada de sus vacaciones estivales y poder acudir, por lo menos unos días, a disfrutar de arena y mar. En un 24,1% de los hogares españoles hay un perro, según el estudio sobre equipamiento de los hogares realizado por el EGM, y muchos de sus dueños quieren llevarlo a la playa con ellos.
Su demanda y su presión han conseguido que en nuestras costas haya más de 80 arenales donde se permite acudir con canes. Pero no todo es idílico. La campaña de un ciudadano americano avisando de los peligros de llevar el perro a la playa tras la muerte por intoxicación de agua salada de su golden retriever después de pasar un día de juegos en la costa de Florida ha levantado todas las alarmas. El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV), ha advertido de los peligros sanitarios para humanos y animales y la Fundación Affinity en sus “consejos para ir con tu perro a la playa” avisa de riesgos para el can. LEER MÁS

PortadaLadridos18

Pin It