Síguenos

6705260

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Los galgos, "humillados" por sus compañeras, no llegan a la final de la Copa del Rey 

 galgas

 

Un total de 16 hembras lucharán este mes por ser el mejor ejemplar de España en el LXXXVI Campeonato de España de galgos en campo Copa de S.M El Rey, quedándose de nuevo todos los machos fuera de la competición. Los octavos y cuartos de final, las semifinales y la final, lo decidirán

Por FEG

Síguenos
  

Enero va a ser el mes por excelencia para las galgas que compiten por ser la mejor de España. La puesta de largo de esta competición organizada por la Federación Española de Galgos, FEG, será la final que se desarrollará el 20 de enero a las 11:30 horas en la Cuesta de los Pico de Nava del Rey, una ciudad española de Valladolid, con un término municipal que supera los 126 km cuadrados, uno de los más amplios de la provincia, en su mayor parte dedicados a cultivos de secano.
Según la FEG, si entre los mamíferos hubiera que destacar alguna especie, sin duda alguna, esta es la liebre ibérica, que adapta perfectamente su ciclo biológico a las labores agrícolas de los cultivos. Asimismo, la elevada densidad de presas hace del terreno el hábitat perfecto para el zorro y algunas aves como milanos, ratoneros, cernícalos, lechuzas, mochuelos, etc.
Antes de la final, esta misma localidad acogerá los cuatros de final el 13 de enero, y las semifinales el 17 de enero. La belleza de estas tres competiciones podrán ser vistas en situ por todos los asistentes que quieran desplazarse hasta Valladolid, ya que se celebrarán con público. No así la prueba previa, los octavos de final, que será sin público los días 8 y 9 de enero en la finca Las Tramadas en Toledo, por lo que habrá que conformarse con verla en streaming a partir de las 10:30 de la mañana.
Navas del Rey acoge por quinta vez en toda su historia un campeonato de España tras el celebrado en el año 2000 que tuvo por campeona a Morix (Toledo) y por subcampeona a Esquiva (Badajoz); el celebrado en 2016 donde se proclamaba campeona Favorita del Maestro (CLM) y subcampeona Sana de Elviro (CLM); el celebrado en 2019 donde Pelaya de Safesa (CYL) se hacía con el título y Chaparra de Triki (CYL) conseguía el subcampeonato de España; y el último celebrado de forma mixta con la Finca de la Piedad en Barcience, donde se hacía con el título Rubio de Triki (CYL) y subcampeona Pícara de Morix (CLM). Este será el quinto año que se celebra el nacional en el mismo corredero de la Cuesta de los Picos, que ha ofrecido unos tiempos impresionantes en los campeonatos celebrados otros años, por lo que en este 2024 las galgas que lleguen lo tendrán difícil para poder superarlos. En concreto, en 2000 el tiempo medio fue de 1:29; en 2016 de 1:17; en 2019 de 1:27 y 1:10 en 2022.

PERRAS CLASIFICADAS
Roca de Martos, campeona del Grupo IV de Andalucía
Aitana de Hermanos Bravo, campeona del Grupo I de Castilla-La Mancha
Esquima de Jimena, campeona del III Grupo de Castilla y León
Única de Juripa, campeona del Grupo I de Andalucía
Anita de El Espolón, campeona del Grupo mixto Castilla- La Mancha-Madrid
Rumba, campeona del Grupo III de Andalucía
Resaca de El Boto, campeona del Grupo I de Extremadura
Lola de Aguinúñez, campeona del Grupo mixto Andalucía-Extremadura

  

Española de los Caminos, campeona del Grupo II de Castilla-La Mancha
Avispita de Monzón, campeona del Grupo II de Andalucía
Leyenda de Retumba, campeona del Grupo I de Castilla y León
Niña de Carranque, campeona del Grupo III de Castilla-La Mancha.
Rita de Tizona, campeona del II Grupo de Castilla y León
Fabiola de Conesa, campeona del Grupo mixto Madrid-Murcia.
Triana de Safesa, campeona del I Grupo de Madrid
Yenca de Kade, campeona del IV Grupo de Castilla y León

(Página 22)

 

Pin It