Tu revista canina

cabecera5Aniversarioweb

 

 

 

 

 

Cumplimos 5 años

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

Síguenos

4314411

Binomios militares de cinco países participan en los juegos rusos de la guerra  

juegos rusos

Del 13 al 17 se celebran los Army Games 2022, los Juegos Militares Internacionales auspiciados por Rusia. Los canes compiten en el concurso Amigo Fiel

Moscú ya tiene todo preparado para el día 13 iniciar sus octavos Juegos Militares, en los que participarán 275 equipos de 37 países, entre ellos Níger y Ruanda que competirán por primera vez. El concurso “Amigo Fiel, pondrá a prueba a los binomios perro-militar de cinco países: Rusia, Vietnam, Bielorrusia, Uzbekistán y Argelia.

Por M. ARAMBARRI

Síguenos
 

Armenia acogió la preparación de los perros militares, que el mes pasado participaron en las pruebas selectivas en el territorio del 470º Centro de Adiestramiento de Perros de Servicio de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, situado en el distrito urbano de Dmitrovsky de la región de Moscú.
Los profesionales militares y sus amigos fieles de las regiones militares Oriental, Occidental y Central, de las Fuerzas Aeroespaciales, de las Tropas de Misiles Estratégicos, de la 12ª Dirección General del Ministerio de Defensa de Rusia, del 470º Centro de Adiestramiento de Perros de Servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la Sociedad Voluntaria de Cooperación con el Ejército, la Aviación y la Armada de Rusia demostraron sus habilidades y capacidades profesionales y ya esperan con ansiedad medirse con sus homólogos de los países participantes.
Está previsto que se realicen 36 competiciones en 12 estados: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, la India, Kazajstán, China, Uzbekistán y Rusia, la cual albergará a la gran mayoría, 12, entre ellas la competición “Amigo fiel”.
Aunque en un principio la guerra encarnizada iniciada por Rusia contra Ucrania no parece haber movido ni un ápice los planes de Moscú sobre su octava edición de los Juegos Militares, sí es cierto que de los 45 países iniciales al final serán 37 los participantes repartidos en las 30 categorías diferentes.
También por cuestiones estratégicas las fechas de las “olimpiadas de la guerra” se han adelantado y todos las competiciones serán del 13 al 27 de agosto, frente a las fechas previstas con anterioridad del 22 de agosto al 4 de septiembre.
Desde principios de enero, en diferentes territorios de antiguas repúblicas soviéticas así como de Rusia se están celebrando las selectivas locales o regionales que decidirán los equipos que participarán en la VIII edición de unos Juegos Militares, que este año intentarán demostrar que Rusia no se ha quedado tocada con la guerra en Europa.
A Moscú le gusta decir que estos Juegos son unas Olimpiadas, eso sí, sin deportistas ni balones. Aquí también se entregan medallas, se alzan banderas y se hacen ceremonias vistosas dirigidas al mundo entero de apertura y cierre. Pero los participantes son militares que juegan con tanques, armas y municiones de todo tipo. Los cinológicos llevan perros preparados para la guerra y algunos de sus ejercicios son asistir sin inmutarse a prácticas de tiro con un rifle de pequeño calibre Bi-7-2 (calibre 5.6 mm) o sus análogos.
Según Moscú, el propósito de los Juegos es promover la cooperación militar, servir de entrenamiento y, también, de diversión a los ejércitos de todo el mundo. Pero en realidad es una demostración de fuerza en toda regla en primer lugar a los países de su entorno, para que ninguno mueva ficha, “A través de los Juegos, el Kremlin quiere disuadir a sus vecinos y posibles adversarios de desafiar al poder militar ruso en cualquier posible escenario futuro”, señalan expertos en estrategia militar.

Como pase previo, en el centro de instrucción de la guarnición de Guiumrí, en Armenia, los guías caninos y sus perros han pasado más de 30 obstáculos naturales y artificiales: barreras, escaleras, línea de obstrucciones ingenieriles, zanjas y trincheras, zanja con agua y balancín de madera que imita una zona de cinco kilómetros, diseñada para pasar el obstáculo.
También en la gran unidad elemental de infantería mecanizada de la Región Militar Oriental situada en la región de Jabárovsk, ciudad rusa a 25 km de la frontera con China los guías caninos y sus perros se han preparado para el concurso ‘Amigo fiel’. Pastores alemanes, caucásicos y de Europa del este junto a sus guías han competido en las etapas ‘Biatlón canino’ (carrera individual), ‘Biatlón canino’ (carrera de relevos), ‘Servicio de protección’, tiro de precisión con uso de fusiles automáticos y línea de obstáculos de 300 metros.
Los vencedores del año pasado, los adiestradores caninos militares de la República de Buriatia, situada en el centro de Siberia coincidiendo con la guerra de Ucrania realizaron la primera etapa del concurso, en la que han elaborado un plan de entrenamientos que incluye formación física y de tiro, así como el adiestramiento cotidiano de los perros de servicio.

(Páginas 12 y 13)

Rusia vence en la “guerra de perros”

Rusia prepara a sus perros para las “olimpiadas de la guerra”

Rusia abruma en sus juegos caninos

 

Pin It